Locales-Un niño de 4 años fallecio tras recibir una descarga electrica

Un fatal accidente doméstico le costó la vida a un niño de cuatro años mientras se encontraba en el patio de la casa del barrio José Hernández, el domingo a la noche.

El siniestro ocurrió en una vivienda de Andrade al 1.300 y le costó la vida al menor Ian Tomás Alejandro Urcelay, según informaron fuentes policiales cercanas a las actuaciones.

El nene terminó electrocutado al pisar un cable instalado como alargue en el patio de la finca familiar, donde se estaría edificando un galpón, según pudieron reconstruir los investigadores.

A las once de la noche le avisaron los hermanos al padre que el niño no mostraba signos vitales. Una vecina trasladó al progenitor al Hospital San José, donde los trabajos de reanimación cardíaca fueron infructuosos. Los médicos determinaron el fallecimiento del menor.

En el centro de salud quedó registrado el ingreso del padre con el niño en sus brazos a las 23:25; según surge de las actuaciones judiciales que encabeza el fiscal Nelson Mastorchio.

La autopsia realizada por especialistas determinó que la muerte se produjo por un paro cardio respiratorio traumático por electrocución.

En el domicilio donde el menor recibió la descarga eléctrica el menor estuvo presente el fiscal Mastorchio junto a integrantes del cuerpo de instructores judiciales de la UFIyJ 3.

Desde la Fiscalía convocaron a una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica y se hicieron pericias en el lugar. En ese relevamiento surgió en forma preliminar que la instalación eléctrica hogareña carecía de disyuntor y eso podría haber evitado la descarga eléctrica masiva.

A las 3:00, el fiscal Mastorchio participó de la operación de autopsia junto a los médicos de Policía Jaume y Laurenco, quienes realizaron un informe preliminar para las actuaciones judiciales. Luego, pasadas las 4:30, entregaron el cuerpo a los familiares para que le dieran la correspondiente sepultura.

Fuente:El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!