NACIONALES- Asesinan a tiros a un policía para robarle la moto en una zona cada vez más caliente

Lomas de Zamora

Motochorros lo sorprendieron en el Camino Negro, donde ya hubo muchos asaltos similares.

moto del policía Néstor Romano, asesinado en Lomas de Zamora

Néstor Hugo Romano tenía 40 años, esposa y dos hijos. Era policía de la Federal, había llegado hasta al grado de sargento y trabajaba en la Delegación Tres de Febrero. De allí volvía luego de un día de trabajo cuando el destino lo cruzó con dos motochorros que lo mataron al resistirse a que le robaran la moto. Ocurrió el viernes cerca de la medianoche, sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora: un lugar caliente en este tipo de delitos.

“Fue en el cruce con la calle Larrea. Allí hay un radar que controla la velocidad y por eso los vehículos aminoran la marcha en esa zona”, explicaron a Clarín fuentes policiales. Romano iba solo en su moto, sin uniforme. Luego de recibir un balazo en el pecho, cayó a un costado del asfalto. Su arma reglamentaria quedó al lado de él. Los investigadores creen que el policía llegó a disparar porque, poco después, un joven de 17 años fue a atenderse al Hospital Penna con un balazo en un glúteo, aunque escapóantes de que llegara la Policía.

En la causa, a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora, ya habrían declarado dos testigos que describieron cómo la moto de Romano fue encerrada por otras dos, en las que iban motochorros. Se cree que el policía se resistió al asalto y por eso lo balearon. Ayer los investigadores trataban de rescatar alguna cámara en la autopista para identificar a los ladrones. La víctima estaba volviendo desde Tres de Febrero a su casa, que queda en la localidad de Temperley.

Luego de caer baleado, algunas personas que circulaban cerca de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911. Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policía fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros (las que habría disparado él), otras dos de calibre .380 (de los asaltantes) y la moto en la que se movía.

Romano es el vigésimo séptimo agente de una fuerza de seguridad asesinado este año en la zona metropolitana durante un hecho de inseguridad, y el décimo séptimo de la Federa. El crimen ocurrió en una zona especialmente caliente donde se vienen repitiendo robos violentos casi calcados.

El 1° de septiembre, por ejemplo, un hombre de 44 años murió tras serbaleado en el cruce de Camino Negro y Las Heras (Lomas de Zamora). Al igual que Romano, fue baleado cuando intentaron robarle su moto. Lo asaltaron sobre el mediodía cuando iba a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde tenía una fotocopiadora.

El 3 de agosto, otro policía federal fue baleado en el abdomen sobre Camino Negro y Pilcomayo: iba de civil en su moto y quisieron asaltarlo. A principios de año, el 26 de enero, otro agente de la Federal terminó herido tras tirotearse con motochorros en Camino Negro y Fournier, también a la altura de Lomas de Zamora.

 

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!