Locales-Se inauguraron dos nuevos pozos de agua

Despues  de los varios informes periodísticos publicados sobre el agua por PV los cuales  tomaron estado publico y fueron de gran impacto para la sociedad.

El ejecutivo puso manos  a la obra y comenzó a realizar  obras con respecto a la tan cuestionada calidad  del agua corriente.

Días atrás, Javier Martínez y funcionarios municipales presentaron dos nuevos pozos de agua en la zona norte de la ciudad. Uno de ellos está ubicado en Ayerza y otro en la calle Merlino, a metros de la Ruta 32. “Se trata de un trabajo que se hace con fondos de la ciudad y que tiene que ver con nuestra salud pública”, destacó el Intendente.

 

“El personal de Obras Sanitarias trabaja permanentemente y va mejorando de a poco un servicio tan esencial para los pergaminenses como es el agua potable. Se trata de dos pozos de agua, no son los únicos dos pozos que van a estar en funcionamiento. También se harán pozos en barrios privados para anexar a la red”, señaló el Intendente durante la presentación de los nuevos pozos.

Asimismo, adelantó: “Dentro de las proyecciones para el próximo año, están presupuestados los pozos que corresponden y año a año se va haciendo este trabajo de dar de baja algunos pozos y subir pozos nuevos”

En tanto agradeció “al área porque se ha incrementado mucho el trabajo que tiene que ver con las reparaciones de obras sanitarias y al concejal Vicente Ardissone que hoy nos está acompañando, porque es una persona preocupada por la temática”

 

Por su parte, el director de Obras Sanitarias Julio Villareal brindando detalles de los pozos, indicó: “Son perforaciones que tienen un rendimiento del orden de los 50.000 litros por hora, tanto esta como la que se ejecuto en la zona de Ayerza. Lo mismo que las perforaciones que están en ejecución actualmente en la zona sur. Y otra más que se está comenzando en  la zona oeste de la ciudad en la calle Savio. Toda esta perforaciones ayudan, además de incrementar el volumen de agua disponible, sobre todo en esta época que se viene, nos permite ir sacando fuera de circulación pozos antiguos que son los que están presentando mayores problemas de calidad”

“Siempre llamamos al vecino a que racionalice el uso, que sea solidario, porque por cada uno que está derrochando agua siempre hay otro al que le puede estar faltando. Hemos mejorado en los últimos años en lo que es el abastecimiento, pero seguimos con niveles de consumo elevadísimo. Tenemos una dotación en Pergamino, que en verano supera los 50 litros por habitante y aún así hay sectores de la ciudad que no alcanza. Evidencia que hay un exceso de consumo en uso que se puede racionalizar perfectamente como es por ejemplo el cuidado del agua de las piletas. Va ha haber mayor presencia del contralor humano. Todos los años se trata de hacer presencia, de concientizar al vecino, antes de la sanción, pero obviamente que la sanción también tiene que llegar porque no es posible que a esa gente que en determinados horarios sobre todo esté derrochando agua hay gente que pasa la necesidad que no le salga agua de la canilla”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Tenemos cañerías que ya tienen 90 años de antigüedad, a pesar de todo son de excelente calidad, pero presentan deficiencias en algunos momentos, también se producen roturas por interferencias que se generan con otras obras, obviamente cuando se trabaja en la zona céntrica de la ciudad ahí hay distintas instalaciones que van sufriendo deterioro por el accionar de otras cosas. Pero en general las cañerías están en buen estado. Lo que ocurre es que siempre al haber modificaciones en las presiones, van apareciendo pérdidas que tenemos que seguir reparando”

 

Por último, el concejal Vicente Ardissone expresó: “Realmente esto no es política, esto es gestión, por eso estoy acá. Es muy positivo para la ciudad, muy necesario. Todo los que sea de esta naturaleza, más allá de la política vamos a estar presentes”

2 1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!