INTERNACIONALES- Más de 11 millones de venezolanos han pasado por la frontera en tres meses

Hasta la fecha se han registrado un poco más de cinco millones 680 mil ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano. Casi la misma cantidad de ciudadanos que han salido hacia el vecino país.

186cfbc95a51f06e6e8303f20d9f9bbcEl 95 % de las personas que se movilizan por zona de frontera lo hacen por el departamento de Norte de Santander.

Las autoridades colombianas informaron este martes que desde que se reabrió la frontera con Venezuela, hace tres meses, más de 11 millones de venezolanos han entrado y salido del país. El principal motivo es la adquisición de alimentos y medicinas.

«A la fecha se han registrado un poco más de 5 millones 680 mil ingresos de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano y un poco más de cinco millones 615 mil salidas de ciudadanos de la misma nacionalidad», dijo Migración Colombia en un comunicado.

La información agrega que cerca del 92 % de los venezolanos que ingresan a Colombia lo hacen para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas. Igualmente detalla que la diferencia entre el número de entradas y salidas, que es cercana a los 65.000 registros, corresponden a personas que permanecen en Colombia porque aprovechan la posibilidad que otorga la Tarjeta Migratoria de permanecer en las zonas habilitadas en frontera, hasta por 30 días.

Asimismo Migración Colombia dice que el 95 % de las personas que se movilizan por zona de frontera lo hacen por el departamento de Norte de Santander, en donde hay tres pasos habilitados. Igualmente agregó que en lo que va de este año se han deportado a cerca de 1.500 venezolanos mientras que otros 843 han sido «inadmitidos».

La frontera colombo-venezolana, que estuvo cerrada casi un año por orden del presidente de ese país, Nicolás Maduro, fue reabierta en agosto pasado

 

Fuente: El Espectador

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!