INTERNACIONALES- Rusia anunció un «gran operativo» contra el Estado Islámico

Moscú lanzó ataques masivos contra el grupo yihadista y otras milicias rebeldes en las que participa, por primera vez, el portaaviones «Almirante Kuznetsov».

5811d67eee12b_645x362

 

Rusia anunció este martes que inició una «gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico» (EI) y otras milicias rebeldes en las provincias sirias de Homs e Idleb, en las que participa, por primera vez, el portaaviones «Almirante Kuznetsov», mientras aviones de guerra no identificados bombardearon un hospital situado en una zona al oeste de la ciudad siria de Alepo.

Así lo anunció en una reunión celebrada en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, quien explicó que el único portaaviones de la Armada rusa, capaz de mantener a bordo 20 aviones y 17 helicópteros además de varios sistemas de misiles, «entró en combate».

«Hoy han empezado a despegar desde ese crucero nuestros aviones Su-33. Entre sus principales objetivos están los arsenales y los centros de entrenamiento de los grupos armados ilegales, o mejor dicho terroristas», apuntó el ministro.

Otro buque ruso desplegado en aguas sirias del Mediterráneo, la fragata «Almirante Grigoróvich», atacó con misiles de crucero «Kalibr» objetivos yihadistas en el país árabe, informó la agencia de noticias EFE.

Shoigu subrayó que la «gran operación de ataques masivos» está dirigida contra el EI y Fateh Al Sham (ex Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria) en las provincias sirias de Homs e Idleb».

 

Fuente: télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!