Locales-Corridas y disparos en pleno centro

mayoNuevamente un hecho de violencia  se produjo  en el centro de la  ciudad, cuando un individuo amenazo  a un inspector  municipal con un arma de fuego este domingo por la tarde.

Según relata el denunciante , eran las 18.30hs. del domingo cuando se  encontraba  patrullando  a bordo  de un movil  perteneciente  a la municipalidad de Pergamino , cuando al llegar  a la intersección de Av. de Mayo  e Italia ,lugar donde  detiene la marcha por  el semáforo,se le  ponen  a  la par  dos  sujetos  que circulaban  a pie a lo que uno de ellos lo increpa diciéndole «viste  que  ya nos  íbamos a  volver a encontrar» a posterior  insulta  al inspector  y  le  exhibe  un arma  de fuego de manera  amenazante.

El  funcionario  continua la marcha  para  no generar mas inconvenientes con el individuo , y  a los pocos metros da  aviso  al personal policial de lo ocurrido.

El sistema  de monitoreo  urbano irradia el alerta  al  móvil policial  indicando que  los individuos se encontraban bebiendo  en un kiosco ubicado en inmediaciones  de calle Alem y Av. de Mayo.

Minutos  después  el móvil del comando llega  al lugar y divisa  a los  masculinos, en ese instante uno de los   sujetos se percatan de la  presencia del  personal policial y se  dirige  por calle Alem en sentido a Pinto.Al momento que  se acercaba el personal policial le da la voz  de «ALTO POLICIA» y este haciendo caso omiso  comienza a  correr , lo que  origina una persecución a pie siendo el sospechoso seguido de  cerca  por  una efectivo policial muñida  de una escopeta , mientras que  el otro efectivo regreso  al móvil policial para  continuar la persecución en el mismo.

En determinado momento el sujeto que intentaba escapar extrajo de entre  sus prendas  un arma de fuego y apunto contra  la mujer policía. La uniformada  preservando su integridad y la de terceros repelió  el accionar , realizando un disparo de escopeta  con municiones  de  goma, a lo cual el  sujeto tiro el arma y continuo la fuga , siendo reducido a los pocos metros  por  la mujer policía.

Personal policial realizo el secuestro de una pistola calibre 22 , la cual se  encontraba con el cargador  colocado con siete proyectiles intactos preparados  para ser detonados

La causa  caratulada «PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO» esta  a cargo del Fiscal Dr.Horacio Oldani , por  ser  menor de edad  el individuo imputado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!