Video-Pasajeros debieron empujar colectivo en plena ruta 8, la empresa pidio disculpas

Ante reclamos de pasajeros de micros de la empresa 13 de Noviembre, efectuados a través de las redes sociales y de algunos medios de prensa, el responsable de la compañía, Roberto Barreiro, habló en la mañana de este miércoles en la Zero Arrecifes (100.3).

Respecto del denunciado exceso de pasajeros, con colectivos llevando a mucha gente parada en los pasillos en viajes entre Arrecifes y Pergamino, Barreiro aclaró:

“Nosotros viajamos aproximadamente con 30 pasajeros sentados hasta Urquiza, donde se genera el problema de la cantidad de gente junta que sube. Pero la ley indica que podemos llevar a un pasajero parado por cada línea de asientos. Y eso es lo que hacemos. Sinceramente nosotros no contamos si se pasa ese límite por dos o tres pasajeros; lo que tratamos es de no dejar a pie a nadie. Especialmente si son de Todd o de Viña”, explicó el empresario.

Refiriéndose a las últimas denuncias que hablan de la rotura de un micro tres veces en un trayecto Arrecifes-Pergamino, que terminó con pasajeros empujando el colectivo, Barreiro informó que “veníamos teniendo problemas con un insumo, con un elemento del colectivo (prefiero no decir cuál), pero ya se solucionó. Son cosas que lamentablemente pueden pasar. A veces hay desperfectos mecánicos o algo se rompe; lo que no significa que los colectivos no estén en condiciones. Yo le pido mil disculpas a la gente, a los pasajeros, porque obviamente que esta situación les causa trastornos, pero fue un problema aislado. Por eso también les pido que comprendan que tenemos cinco colectivos en las rutas, desde las 4 de la mañana hasta las 12 de la noche, los 365 días del año, y a veces algo se rompe. Le pasaría a un auto particular también”.

“Reitero: doy la cara porque no tenemos nada que esconder y vuelvo a pedirles disculpas a los pasajeros, porque no somos los malos de la película como muchas veces se nos hace ver. Somos la única empresa local interurbana que legalmente cubre los servicios Arrecifes-Pergamino, Arrecifes-Salto y Salto-Pergamino, son rutas que nadie las cubre y a los vecinos se les haría muy complicado viajar si nosotros no pudiéramos seguir trabajando. Ojalá me esté escuchando algún vecino de Arroyo Dulce, por ejemplo, localidad a la que no entra ningún servicio de transporte. Todos nuestros coches son permanentemente inpeccionados y verificados por Transporte, tienen neumáticos nuevos con un lógico desgaste de uso y de rotación de los mismos. Tenemos todo en regla, y en medio de un contexto inflacionario que todos conocen y que a nosotros no nos fue compensado con un necesario aumento de boleto. Recién hace unos días atrás nos aprobaron un 20 y pico por ciento”, remarcó Roberto Barreiro.

Para finalizar, también reclamó por la “competencia absolutamente desleal que tenemos, con autos o combis transportando pasajeros absolutamente en negro. Entiendo que hay gente que se tiene que ganar la vida, pero nosotros tenemos todo en regla y con un costo muy importante para mantener”.

arrecifesnoticias.com

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!