Locales-Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD

102_6480

 

En la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la decimoquinta, con proyectos de distintas índole.

 

En el comienzo se trataron las notas y expedientes ingresados por presidencia, para luego tratar los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo.

 

Más tarde fue el turno de los expedientes ingresados por Secretaría, que constituyen respuestas del Departamento Ejecutivo a pedidos de informe de los concejales.

 

Dos expedientes que ingresaron desde el Departamento Ejecutivo con respuestas relacionadas al transporte público, por parte del Director de Tránsito, realzaron el debate ya que no resultaron suficientes para los ediles que realizaron la consulta. Intervinieron los ediles Brigati, Llan de Rosos, Terrile, Clark, Baccarini, Agudo, Migliaro. Si bien el expediente debiera haber sido girado a la comisión correspondiente, el edil Brigati presentó una moción para poner el cuerpo en comisión y redactar un nuevo pedido de informe por considerar insuficiente la respuesta dada por el funcionario a cargo. Luego de poner el cuerpo en comisión se decidió enviar otro proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo para solicitar una respuesta más detallada de lo solicitado.

 

Entre los proyectos presentados por los señores concejales intervinieron varios ediles respecto del proyecto presentado por la concejal Laura Clark solicitando que el área de seguridad brinde un informe detallado a este HCD sobre los hechos ocurridos en el Hospital San José. Intervinieron los ediles Clark, Settembrini, Llan de Rosos, Bormioli, Terrile, Pascot, Agudo, Migliaro. Luego se procedió a poner el cuerpo en comisión para solicitar el pedido de informe a la secretaría de seguridad y al Ministerio Público Fiscal, como así también solicitar la pronta respuesta de un expediente que desde hace cuatro meses a través de un pase interno, se encuentra en dicha secretaría. El mismo fue aprobado sobre tablas.

 

Acto siguiente se dio paso a los proyectos presentados por los señores concejales,  que no poseen tratamiento sobre tablas y por lo tanto son derivados a la comisión interna correspondiente.

 

Por último fue turno de dar tratamiento a los despachos emanados de dichas comisiones, entre los cuales uno fue sometido a votación por no haber  un acuerdo en el seno de la comisión y por lo tanto se presentaron dos despachos, uno en minoría y otro en mayoría respecto a la Ordenanza de creación del Consejo Económico y Social de Pergamino. La diferencia radica en uno de sus artículos, que el despacho minoritario contiene y es respecto al financiamiento del consejo, mediante un porcentaje del 5% de la tasa de seguridad e higiene, lo cual no está contemplado en el despacho mayoritario. En definitiva se decidió que ambos despachos vuelvan a comisión para tratarse nuevamente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!