Locales-OCHO NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL INTERZONAL DE PERGAMINO

entrega-diputada-ratto-hospital

 Ocho nuevas cámaras de seguridad, con sus sendos equipos de grabación DRV y disco duro, fueron donadas este sábado al hospital de la ciudad bonaerense de Pergamino en cuyo quirófano hubo una pelea a los tiros que se sumaron a otras ocho entregadas anteriormente con el fin de “darle más tranquilidad y protección a sus trabajadores y a los pacientes”.

 La entrega fue llevada a cabo por la diputada bonaerense del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, quien el diciembre del 2015 ya había donado ochos cámaras con sus sendos equipos.

 “Estamos contentos y satisfechos en concretar ésta nueva colaboración que hacemos desde nuestro espacio para contribuir en la tranquilidad de todas las personas que ingresen a trabajar o que lleguen para atenderse en el hospital”, dijo Ratto, quien presidió el acto junto a los directores del nosocomio, Dres Marta Albornoz y Leandro Leit, los concejales Vicente Ardisone, María de los Angeles Conti y Arturo Terrile, y el referente del Frente Renovador Jorge Solmi, entre otros dirigentes.

«Integramos a un espacio político que pregona la incorporación de las nuevas tecnologías para prevenir y limitar los delitos e incidentes violentos” señaló Ratto, quien agregó que “las nuevas cámaras no sólo beneficiarán a los pergaminenses sino también a los vecinos de otras localidades que concurren a éste centro de salud”.

 “Seguramente este hospital Interzonal necesita más recursos y otras ayudas que las autoridades de la Provincia deberán tomar nota y efectivizarlas. La ministra Zulma Ortiz debería invertir parte de su tiempo en conocer la realidad de la salud pública del interior bonaerense, tocar a la gente con la mano, perder el miedo y dejar de ver las necesidades sociales como enfermedades contagiosas» dijo Ratto.

 En la semana la legisladora pergaminense salió a denunciar el “estado de abandono y desprotección” por parte del Ministerio de Salud bonaerense hacia los hospitales y explicó que el Frente Renovador en  la Cámara de Diputados de la Nación  presentó un proyecto de ley para que se agrave la pena a aquella persona que ingresan con un arma a cualquier centro médico”.

“La inseguridad es la expresión de muchos problemas de que tiene la sociedad sin resolver, drogas, marginalidad, educación, inclusión, deporte  y trabajo son los grandes temas pendientes para disminuir de manera sostenible los índices de violencia», agregó.

 Recordemos que el domingo último un joven realizó tres disparos cuando se refugió en el quirófano, donde una mujer estaba siendo intervenida.

  Según trascendió, un grupo que se había peleado en un boliche siguió la violenta discusión en el hospital, donde había ido uno de ellos a buscar atención médica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!