Locales-Cayeron sujetos involucrados en robo de Pinzón

p

Un chatarrero que el viernes 14 de octubre juntó chatarras de un campo de Pinzón, al lunes siguiente concurrió con un cómplice a robar herramientas y disparó contra la vivienda de un matrimonio de adultos mayores con intenciones de ingresar a la finca a sustraer más pertenencias.

Los ladrones hicieron un boquete de 70 centímetros de diámetro e ingresaron a robar más de cincuenta herramientas de mano, dos amoladoras, una grasera, entre otros implementos que guardaban en la edificación.

El dueño de casa escuchó la activación de la alarma en dos oportunidades, cerca de la 1:00 de ese lunes 17 de octubre; pero al salir al exterior no vio nada sospechoso ni que le llamara la atención. Un tiempo más tarde a los adultos mayores los sorprendió el estruendo de un disparo que ingresó a la morada tras producir un orificio en el vidrio de la puerta de acceso.

Desde el exterior un sujeto gritó: «Abran la puerta y tírense al piso», fue la frase de uno de los dos desconocidos que se encontraban del otro lado de la puerta. El productor agropecuario les respondió que empuñaba una escopeta y que llamó a la Policía para alertarle de la situación. Los delincuentes escaparon corriendo y luego el dueño del predio de setenta hectáreas comprobó el robo en el galpón.

Los uniformados del puesto de vigilancia de Pinzón y de la Patrulla Rural acudieron al lugar del robo y tras entrevistarse con la víctima desconfiaron de un desconocido que había visitado la finca horas antes. El viernes 14 de octubre estuvo un hombre del barrio Belgrano, de nuestra ciudad, recolectando chatarra del campo y su visita les generó suspicacia a los investigadores. Por ese motivo, el martes 18 allanaron la casa de este sospechoso y un presunto cómplice y confirmaron las sospechas al incautar varias de las herramientas y aparatos sustraídos. Con estas pruebas colectadas por el fiscal Nelson Mastorchio, en la UFI No 3, especializada en los delitos contra el campo y la zona rural, requirieron al Juzgado de Garantías No 3 la detención de los sospechosos. El martes a la mañana, el Comando de Patrulla Rural efectivizó la orden del juez Fernando Ayestarán y detuvo a los dos sujetos.

El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!