Locales-La fiscalia citaría a declarar al hijo del ex Intendente Gutierrez

1choquemultipleenruta8eltiempopergamino

En la madrugada del Domingo, un joven disparó con un arma de fuego en el sector del quirófano del hospital, en medio de una pelea con otros, que había comenzado en un boliche de San Nicolás Norte. Hay tres detenidos -uno de ellos internado- y un prófugo. Una noticia de relevancia nacional en la que apareció, una vez más, el nombre del hijo del ex intendente Gutierrez. Sin embargo, no hay una sola prueba que lo vincule a los incidentes propiamente dichos, pero si será llamado a declarar por ser el titular de la moto en la que ingresaron los agresores al nosocomio local y que estuvo “abandonada” unas 36 horas en la puerta.  

Es indispensable la calidad de la fuente y la tarea de investigación para un medio de comunicación que procura ser creíble e independiente cada día. Esa independencia que es sinónimo de libertad, de capacidad de decisión, de valentía, de plenitud. Imposible no exigirla, no anhelarla, no defenderla.

En Pergamino acaba de ocurrir un hecho que recorre el país una vez más. Cuatro jóvenes que empezaron una pelea en un boliche céntrico, continuaron la gresca en el Hospital “San José”, donde hubo disparos de arma de fuego en el quirófano y pudo haber terminado en una tragedia. Esa es la noticia. ¿Completa?: No. En el aire hay un dato “pesado” del que todos hablan. Pero nadie lo dice.

Un rumor tan fuerte, cómo la gravedad del hecho mismo, se instaló casi sobre la culminación del violento episodio. Las versiones indicaban que Manuel Gutiérrez, el hijo del exintendente municipal y actual diputado nacional, Héctor María Gutiérrez, había participado del hecho. Ese era “el” trascendido en todos los rincones de la ciudad. En la investigación judicial, a cargo del fiscal subrogante Francisco Furnari -hoy se reincorpora al frente de la causa Nelson Mastorchio– no está acreditada la intervención del joven.

En la instrucción de la causa no surge que el hijo del ex jefe comunal y actual legislador, “Cachi” Gutiérrez haya participado del hecho de la madrugada del domingo, en el Hospital

El nombre de Manuel Gutiérrez en el expediente del Ministerio Público Fiscal apareció recién en las últimas fojas. El motivo es que dos de los agresores, que resultan ser hermanos y se encuentran alojados en la Comisaría Primera, pertenecen a su grupo de amigos y llegaron al Hospital en una moto, cuyo titular registral es precisamente Manuel Gutiérrez.

La moto estuvo abandonada más de 30 horas en la parte trasera del Hospital

Así estaba la moto, cuya titularidad se acreditó a Manuel Gutierrez, en la parte trasera del Hospital

La moto marca Yamaha, de 125cc, quedó abandonada desde la madrugada del domingo hasta el lunes al mediodía en el estacionamiento de la Guardia del Hospital “San José”, cuando el fiscal Furnari dispuso su secuestro y posterior traslado a la sede de la D.D.I.

“Cuando tomamos conocimiento del abandono de la motocicleta, revisamos los vídeos y comprobamos que en ella arribaron los hermanos agresores y por eso dispuse el secuestro” reconoció el fiscal Furnari a Radio UNO y agregó que “la motocicleta no es del prófugo, pero el titular va a ser citado por la fiscalía a explicar por qué esa moto estaba ahí, aunque está confirmado que no participó de los incidentes de adentro del Hospital nos interesa saber que antecedentes de incidentes hay en el local bailable donde comenzó la reyerta.”

 

La novedad es que en los próximos días, según anticipó el funcionario judicial, Gutiérrez será citado a prestar declaración testimonial para que justifique porque su moto estaba en poder de sus amigos.

De acuerdo a información calificada, el joven le habría facilitado el rodado a los hermanos detenidos en la puerta de una panadería de Avenida de Mayo, entre Alberti y Luzuriaga, sin conocer el destino final. No obstante, otro elemento contundente que aleja a Manuel Gutiérrez de los hechos son los términos de la declaración indagatoria del detenido que permaneció internado en el nosocomio por las heridas sufridas durante el enfrentamiento. De acuerdo a declaraciones del fiscal Francisco Furnari, el joven imputado aseguró que Gutiérrez no estaba en el interior del boliche de San Nicolás Norte al 150 cuando se desató la pelea.

Manuel Gutiérrez le habría proporcionado su moto a los hermanos detenidos, pero sin saber cuál era la finalidad; inclusive tampoco habría estado en el local donde comenzó la pelea

En definitiva, la única vinculación de Manuel Gutiérrez con el hecho protagonizado por los cuatro jóvenes -uno permanece prófugo, aunque se espera que se presente voluntariamente en las próximas horas- el domingo pasado, alrededor de las 6:00, en el Hospital “San José”, es la presencia de una moto de su propiedad en el lugar del incidente.

Pero además la Fiscalía pudo acreditar, a través del registro fílmico, que quienes se movilizaban en ese rodado eran sus amigos y la dejaron estacionada en el ingreso de la Guardia del nosocomio, sitio que minutos después se transformó en escenario de gritos, corridas, golpes de puños y disparos, en una jornada cargada de dramatismo.

El joven, en principio, tendrá que dar explicaciones frente al fiscal de la causa respecto del hallazgo de su moto en la Guardia del Hospital, pero nada más que eso. Una noticia poco marketinera para algunos medios nacionales que llegaron a Pergamino buscando otra novedad.

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!