El hecho ocurrió en Moreno este martes por la noche. El menor agarró el arma que había en su casa y mató de dos disparos a uno de los cinco delincuentes que entraron. El resto de los ladrones se escapó sin concretar el robo.

Un nene de 13 años mató a un delincuente que ingresó a su vivienda junto con otros cinco, cuando su mamá volvía del trabajo.

Ocurrió en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, pasadas las 21.30 en una casa de Tirso de Molina a dos cuadras de la Autopista del Oeste, donde el menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la propiedad por varios desconocidos que llegaron en un auto Chrysler Voyager, todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.

El nene fue a buscar el arma de fuego de su papá y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Uno cayó muerto en el patio, mientras que el resto se escapó sin concretar el robo.El arma de fuego que utilizó fue un revólver calibre 9 milímetros.

Los delincuentes se escaparon en el vehículo con el que habían llegado, pero lo abandonaron a las diez cuadras ya que tenía una denuncia de robo de una comisaría de Merlo.

Para los investigadores, el menor actuó en «legítima defensa». Su madre declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo a cargo de la fiscalía descentralizada 3 de Moreno.En el caso interviene la Fiscalía N°6 de Menores a cargo del fiscal Pedro Marchetti.

El nene, por tener 13 años, es inimputable por lo que no puede ir preso.

Relató que ella llegaba en su auto desde el trabajo -se dedica al sector seguros, igual que su marido- y fue sorprendida por delincuentes que la metieron al patio, oportunidad en la cual uno de sus hijos tomo el arma del padre y los enfrentó.

Fuente: Minutouno