Locales-LAS VISITAS AL MUSEO DE BELLAS ARTES GENERARON UNA INTERESANTE MUESTRA

img_1884s

Hasta el viernes 29 de octubre estarán expuestas en San Martín 621 las obras de los alumnos que visitaron durante el año el Museo de Bellas Artes. Los niños y jóvenes observaron y conocieron las obras con las que cuenta este espacio municipal y a partir de ahí trabajaron en las aulas con sus docentes. Las diversas expresiones artísticas que surgieron podrán ser visitadas en EMBA desde las 8hs y hasta las 20hs.

La propuesta surge de un trabajo conjunto entre Inspección Distrital de Educación y el Gobierno local.

“Sería ideal que los papás acompañen a sus hijos a la muestra para que puedan verse también en este ámbito que complemente la mirada del niño”, señalaron los organizadores de la actividad.

 

“Esta muestra se da en el marco de un programa que estamos trabajando desde la provincia y el municipio, con la inspectora distrital y con los inspectores de artística, en esto que es un cruce con el Museo Municipal de Bellas Artes. Es el tercer año que lo estamos haciendo y esto cada vez crece más. Esta muestra es el producto de la visita de los chicos al museo y a partir de allí trabajaron con sus docentes de artística y ahora vuelven a mostrarnos una pequeña parte de lo que hicieron, porque vinieron muchos chicos y es imposible que haya un trabajo de cada uno, esto es una muestra, hay trabajos en grupo, trabajos individuales, pero están presentes todas las escuelas que participaron”, explicó la directora de EMBA, Cristina Torrano.

 

De esta actividad participaron niños de jardines de infantes, alumnos de escuelas primarias y secundarias, y jóvenes que estudian en el Instituto de Formación Docente.

“Desde la mirada del espectador se trató de resignificar estas obras que habían visto y estos autores para encontrar la mirada propia. Es maravilloso lo que ellos sienten, porque se sienten parte, vienen a mirar sus propias obras y eso llega desde otro lugar. Los chicos trabajaron sobre diversas técnicas, fotografía, foto montaje, interpretación, conceptual, arte abstracto, etc.”, detalló la funcionaria, quien destacó la labor desarrollada por las docentes de artística.

 

Por último, la coordinadora de Cultura Inés De la Sota , calificó la muestra como “fantástica” y señaló: “La producción que han logrado las docentes marca un nivel de trabajo muy alto, así que estoy feliz con el resultado de estas muestras. Quiero agradecer la participación conjunta de Inspección Distrital encabezada por Paola Torigino y de la distrital de Artística a Sergio Bonzón y Natalia Ramallo, quienes pusieron muy buena voluntad y eso se ve reflejado en esta muestra preciosa de todas las escuelas que participaron y con la riqueza que lo están haciendo”

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!