Locales-EL BARRIO GÜEMES TENDRÁ UN JARDÍN DE INFANTES

img_1835s

En el marco del Programa Hábitat, hoy a la mañana en la sede de la Oficina de Compras se llevó a cabo la licitación de la construcción del Jardín de Infantes en el Barrio Güemes de la ciudad. El presupuesto oficial asciende a $6.547.276 y la obra cuenta con 441m2 y con un plazo de construcción estipulado en 240 días.

Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el director de Compras Gustavo Bonet y personal del área.

 

“Se trata de una obra muy importante, el Jardín tiene una característica y un diseño similar al Jardín Nº 928 que se está construyendo detrás del barrio Santa Julia. Pensamos en un tipo de diseño para los jardines de igual características que sean reconocibles por su calidad, por su arquitectura, en el ámbito de la ciudad”, señaló Salauati haciendo referencia al tipo de diseño elegido para esta institución educativa de nivel inicial.

 

Para llevar adelante el proyecto de obra, trabajaron articuladamente los arquitectos Claudia Silva y Esteban Giugliani y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, quienes evaluaron conjuntamente las necesidades del sector.

 

¿CÓMO SERÁ EL JARDÍN?

El Jardín contará con tres aulas para atención de los niños, un aula para atención maternal, preceptoría, administración, secretaría y patio de juegos con un piso de goma.

“Estamos brindado en ese lugar un edificio de calidad, que podría estar ubicado en cualquier sector de la ciudad, para cualquier tipo de demanda. Todos van a poder comprobar la calidad de la obra que se va a realizar, para que todo el mundo pueda disfrutar con equidad lo que el Estado le brinda y lo que el Estado va a dar para permanecer en el lugar. Ahí no solo se va a quedar con la obra pública sino que se van a atender las necesidades”, detalló el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!