Locales-Detuvieron a cinco personas sospechadas de participar de robo en supermercado chino

El fiscal Horacio Oldani junto al instructor judicial Pablo Ferreira han logrado establecer la presunta responsabilidad de dos ex cajeras y sus familiares en la planificación del robo al supermercado chino Ultramar, ocurrido el 1 de agosto, y en consecuencia ordenaron los allanamientos y detenciones de los cinco sospechosos que se efectivizaron el viernes a la mañana en varios domicilios de nuestra ciudad y de Chivilcoy.

El viernes se desarrollaron seis allanamientos (cinco en Pergamino y uno en Chivilcoy) para lograr la detención de cinco personas involucradas en el asalto al comercio del barrio Acevedo.

El lunes 1 de agosto a las 22:00, cuatro personas irrumpieron cuatro sujetos al local comercial de Tucumán 358, a bordo de un automóvil Chevrolet Astra bordó, quienes accedieron a la fuerza al lugar, portando armas de fuego, cortas y largas, como así también, empuñaba uno de ellos, un fierro, tipo barreta.
Una vez en el interior del lugar, ambos chinos fueron conducidos al interior de la oficina, para luego comenzar a exigirles la entrega de dinero «la plata, la plata, dame la plata». Le exigen la entrega de las llaves de la caja en donde se encontraba el dinero. Le dan golpes de puños al comerciante oriental. A este empresario lo golpearon con la culata de una de las armas, mientras lo revisan y le encuentran las llaves. Bajo la intimidación de un arma de fuego, cuyo cañón se encontraba apoyado en su cabeza, abre la caja fuerte, extrae aproximadamente 200 mil pesos. Con el dinero en su poder,  se retiran del lugar, previo a atar con precintos las manos de ambas víctimas.
Veinte minutos después, en Mitre y Florencio Sánchez, hallaron el auto ChevroletAstra. En el interior del vehículo había ropa y una escopeta, calibre 16, entre otras pertenencias. Incautaron en el habitáculo, el DNI de una ex empleada del supermercado.

 

Las ex empleadas conocían los movimientos y organización administrativa y financiera de la empresa.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!