Locales-EMPEZÓ A FUNCIONAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

equinoterapia-12

El viernes a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez firmó un convenio con autoridades de la Sociedad Rural , a través del cual quedó formalmente conformada la Escuela Municipal de Equinoterapia. Se trata de un espacio interdisciplinario a cargo de una psicóloga, una psicopedagoga, una kinesióloga y un profesor de equitación. La Escuela funciona los días martes y viernes de las 9.30 a las 12.30hs.

 

Luego de celebrar el convenio, el Intendente agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural el compromiso y el trabajo articulado realizado para poder llevar adelante esta tarea tan importante para los chicos y destacó el trabajo de los profesionales.

Del encuentro participaron Pablo Calderón, presidente de la SR , Pablo Sorasio de la Comisión Directiva , el secretario de Salud Matías Villeta y el director de Planificación y Gestión en Salud Julio Adrover.

 

“Estamos contentos porque fue un esfuerzo bastante intenso, de muchos meses, donde el doctor Adrover estuvo desarrollando el proyecto para poder traer a este ámbito esta actividad que nosotros consideramos muy importante, para poder ser aplicada en todos los chicos y los pacientes que lo requieran”, explicó Villeta.

Planteando los objetivos que persigue el convenio, indicó: “El principal era buscar un espacio adecuado para la realización de la práctica en todos los aspectos, tanto por las instalaciones, para los chicos como para los animales. El área equina de la Rural fue con quien hemos hecho todas las tratativas, quienes nos pusieron las instalaciones a nuestra disposición. Quiero agradecer la gran colaboración de Fabián Caniggia”

“La equinoterapia comprende muchas  acciones y tareas o actividades que van más allá del contacto  sensorial con el animal, tareas de dibujos, juegos, didácticas que el personal a cargo desarrolla. El lugar cerró todas esas características y también el ámbito donde esta tarea se desarrolla, es el que consideramos dentro de la ciudad el más adecuado para una práctica de este tipo”, agregó.

 

Por su parte, Adrover se refirió a las tareas previas que se desarrollaron para que la Esuela cumpla con las condiciones necesarias para llevar adelante las tareas y así poder cumplir con los objetivos planteados. “Básicamente tuvimos que organizar todo el tema legal, acomodar la estructura como estaba previamente. Anteriormente se desarrollaba pero no tenía un marco legal que protegiera ni a los niños, ni al Municipio, ni a la sociedad Rural. Entonces trabajamos sobre la ordenanza para lograr que se aprobara. Luego tuvimos que conseguir los seguros respectivos. Hoy estamos plasmando todo ese trabajo y estamos muy contentos  como dijo Matías y  esperemos que esto continúe agrandándose”

 

FUNCIONAMIENTO

La Escuela funciona los días martes y viernes de las 9.30 a 12.30hs. “Los chicos tienen una instancia en la que trabajan con el caballo y otra parte que trabajan sobre el estimulo sobre distintas áreas. Contamos con 4 profesores, que son una psicóloga, una psicopedagoga, una kinesióloga y un profesor de equitación que es quien se encarga con los chicos y el caballo”, detalló Adrover.

“Estamos admitiendo niños entre 3 y 12 años. Tenemos chicos en lista de espera y a medida que vayamos avanzando sobre los días de atención vamos a ir incorporando más chicos”, añadió.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!