La jefa de la organización sería una mujer a la que llaman «Mayra» que usaba a jóvenes adictas para comercializar la droga, aseguraron desde la investigación.

Una banda narco acusada de vender cocaína, paco y marihuana, liderada por una mujer conocida como «Mayra» y que reclutaba a mujeres con bebés y menores para vender, fue desbaratada por la Policía de la Provincia tras cuatro allanamientos en el interior de la villa «Sapito» en Lanús.

El operativo fue llevado a cabo por policías de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Avellaneda-Lanús, y dejó como saldo la detención de la jefa, su pareja y tres cómplices de la banda.

Desbarataron una banda que reclutaba menores para vender droga.

Según la investigación, los detenidos reclutaban a vecinos y jóvenes consumidores de la villa para realizar la venta al menudeo.

«La mujer que era jefa de la organización usaba a adolescentes con bebés, que eran adictas, para comercializar la droga», dijo el jefe policial a cargo del procedimiento, quien agregó que «también contrataban a menores como campana o como vendedores».

Se realizaron en total cuatro allanamientos donde la policía secuestró más de 1400 envoltorios de cocaína, 1253 dosis de paco, un trozo compacto de marihuana de más de 500 gramos, sustancia de corte, dinero en efectivo, balanzas de precisión y celulares.

Desbarataron una banda que reclutaba menores para vender droga.<br>

Las ventas se realizaban en los estrechos pasillos de la villa amparándose de «satélites«, con la finalidad de advertir movimientos sospechosos y dar seguridad a los vendedores al menudeo, se informó.

Intervienen en esta causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.