Locales-Dos hermanas procesadas por varios robos

  p
Dos hermanas de 17 y 19 años, con antecedentes penales se encuentran procesadas –con prisión preventiva- por estar involucradas en tres asaltos ocurrido en distintos puntos de la ciudad, el pasado miércoles 14 de septiembre.

El fiscal Horacio Oldani y el instructor Pablo Ferreira, de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, lograron encabezar la acusación para lograr la prisión preventiva de ambas.

A las cuatro de la tarde de ese miércoles 14 de septiembre a una mujer de 43 años la interceptaron dos mujeres en moto en inmediaciones de Estrada y Castelli. Una de las mujeres delincuente fue hasta la víctima y le sustrajo la cartera.

Una hora más tarde, en Estrada e Italia, la víctima fue una mujer de 37 años. Este atraco fue mucho más violento porque a esta empleada del sistema de alerta municipal 147 la golpearon con una cadena para apoderarse de sus pertenencias. La mujer resistió el salvaje ataque de las asaltantes, pero evitó el robo.

Esta férrea resistencia le valió que actualmente no pueda reintegrarse a su trabajo por encontrarse realizando sesiones de kinesiología.

Quince minutos más tarde, en Castelli y Rivadavia atacaron a una mujer de 31 años. A la víctima la tiraron al piso y le sustrajeron la cartera con varias pertenencias de valor.

Para los investigadores fue llamativo que los episodios ocurrieron en la misma zona céntrica; los blancos de los ataques fueron mujeres y el rodado en el que se desplazaban las ladrones eran de similares características, según las descripciones de las víctimas.

Esa misma jornada las sospechosas fueron aprehendidas por la Policía. A una de ellas le incautaron en su poder uno de los teléfonos sustraídos durante la tarde. En la moto secuestraron la cadena con la que atacaron a la empleada de la central de monitoreo.

La empleada municipal, se encuentra de licencia por esta causa, bajo tratamiento médico y psicológico.

La mayor de ellas, recibió una condena (a principios de agosto) del Juzgado Correccional N° 1 al ser encontrada autora penalmente responsable del delito de Robo Simple en concurso real (dos hechos) en los términos del art 164 en relación al art 55 del C.P imponiéndole una pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento en suspenso.
El Juez Dr. Cesar Solazzi, titular del Juzgado de Garantáis Nº 1, ha ordenado la prisión preventiva de ambas hermanas.

Fuente: ElTiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!