Una joven a la que habían golpeado para robarle la moto hizo el trabajo que la policía no pudo. Encontró al ladrón y logró que lo apresaran. El delincuente, menor de edad, incluso llegó al falso encuentro en la misma moto que le había robado días antes.

Una joven que había sido asaltada, despojada de su moto y golpeada por una banda de delincuentes en la ciudad de La Plata, logró localizar por Facebook a uno de los ladrones, lo sedujo hasta concertar una cita con él y logró que la policía lo apresara cuando fue a su encuentro abordo del rodado robado.

El asalto fue el 25 de septiembre último, cuando la joven de 20 años, cuya identidad no trascendió, circulaba en su moto Honda Titán junto a otros amigos que también iban en moto por el boulevard 83, de La Plata.

En esa calle, la joven y sus amigos fueron rodeados por una banda de siete adolescentes que, bajo amenazas con armas, les exigieron la entrega de las motos.

La joven se resistió y fue golpeada por parte de la banda hasta que cayó al suelo, momento en que los ladrones se apoderaron de su moto y escaparon.

La víctima radicó la denuncia del hecho y a la vez comenzó a rastrear por Facebook los perfiles de adolescentes radicados en la zona donde fue asaltada.

Tras hallar a uno de los ladrones, un adolescente de 16 años, la joven se contactó con él y empezó a chatearle hasta seducirlo.

Poco después, y sin saber que se trataba de su víctima, el joven accedió a un encuentro en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la noche del miércoles último.

La joven acudió entonces a efectivos de la DDI La Plata, quienes concurrieron a la cita en lugar de la joven y apresaron al ladrón cuando se presentó en el lugar a bordo de la moto que le había robado a la chica.

Si bien el rodado no tenía patente, los números de chasis y de motor coincidían con los de la moto robada a la joven, por lo que el adolescente quedó detenido a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.