Nacionales-A cien años del genocidio armenio se llevó a cabo una jornada de concientización y  reafirmación de la dignidad humana en Diputados

En el transcurso de esta mañana y tal como estaba previsto, se llevó a cabo la Jornada sobre “El Derecho Humano a la Dignidad: La República Armenia”, al cumplirse los cien años del genocidio.
La propuesta surgió en el marco del ciclo sobre –EL CATALOGO DE DERECHOS HUMANOS- que lleva adelante la Comisión de Relaciones Parlamentarias – presidida por la Diputada Sandra Paris (Cambiemos), en coordinación con  el Director de la Cátedra Libre de la Universidad Nacional de La Plata Contador Carlos Esayán.
La legisladora zarateña fue quien dejó inaugurado el encuentro, poniendo énfasis en “la necesidad de concientizar estos temas tan olvidados, relegados de la agenda de trabajo que tenemos y en especial para las futuras generaciones”.
“En el contexto de los Derechos Humanos el concepto de dignidad se funda en el valor de cada persona, el respeto a su condición humana, siendo su integridad el valor social supremo”, sostuvo Paris.
Entre los expositores cabe resaltar la participación del Sr Jefe de Gabinete Fernando Goldar, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires para quien “el trasfondo que tiene esta convocatoria que es la dignidad como derecho humano y celebramos no solo la realización  de esta jornada sino la realización en el marco de las charlas relacionadas con el catálogo de derechos humanos. Desde la secretaria estamos tratando la transversalización de los derechos humanos. La secretaria se propone llegar a través de todos los ministerios. Es importante a pensar que todos tienen obligaciones con respecto a los derechos humanos”.
Hicieron lo propio el Director de la Cátedra Libre de Pensamiento Armenio de la Universidad de La Plata Dr. Carlos Esayán y el Lic. Adolfo Koutoudjian, quien presentó en la oportunidad el libro de su autoría” GEOPOLITICA ARMENIA EN EL CENTENARIO DEL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO XX” el cual establece el  contexto geopolítico estratégico de la tragedia del genocidio y el que ha sido publicado por EUDEBA con el auspicio de la Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la UNLP.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!