Locales-PERGAMINO SERÁ SEDE UNA IMPORTANTE CAPACITACIÓN EN INMUNIZACIÓN

img_6130s

Asistirán enfermeros de la ciudad, los pueblos de campaña y ciudades de la región. El curso es obligatorio para quienes apliquen vacunas y comprende tres instancias de formación que se llevarán a cabo durante tres viernes consecutivos. Mañana comienza el primer encuentro en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante.

A raíz de esta significativa capacitación se verá limitado el servicio de enfermería en los Centros de Atención de Primaria de la Salud.

Desde las 8hs y hasta las 16hs se concretará la primera jornada PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) que contará con la presencia de enfermeros de Capitán Sarmiento, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Colon, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Pergamino.

El evento es organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria IV, y la Secretaría de Salud del Gobierno local.

“Se trata de un actualización en vacunas, no solo porque hay modificaciones en el Calendario de Vacunación, sino con el tipo de vacunas, forma de administración, dosis, que requieren de una capacitación obligatoria, para todos los enfermeros que apliquen vacunas en el ámbito, en este caso, de la Región Sanitaria ”, explicó el secretario de Salud Matías Villeta.

“La convocatoria incluye a todas las ciudades de la región, va a estar coordinado con la directora ejecutiva de la Región Sanitaria IV Adriana Torriggino, junto con Érica Peries que es nuestra directora de Inmunizaciones y mi principal énfasis en este momento es aclarar que, por el hecho de tener a todos nuestros profesionales de enfermería que realizan vacunación, que es una de  las tareas prioritarias en el ámbito de  de la atención primaria, capacitándose, vamos a limitar un poco la asistencia en enfermería durante los próximos tres viernes, sobre todo en lo que tiene que ver con la parte de inmunizaciones”, añadió.

 

Asimismo, el funcionario aclaró que los vacunatorios privados y el Vacunatorio Municipal José “Pepe” Caggiano permanecerán cerrados los días 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre. “Las Salas de Salud van a estar abiertas en el horario habitual, los pacientes que quieran ir a la consulta médica pueden hacerlo sin ningún inconveniente, las cuestiones administrativas, las asistentes sociales, todo el resto del personal, de todas las salas del casco urbano van a estar funcionando, salvo en los pueblos donde tenemos una limitación mayor porque en muchos de los casos es el enfermero la base, donde en algunos según la organización, va a estar abierto, así que los vecinos  de los pueblos consulten en ese día”, indicó.

Cabe destacar que la vacunación antirrábica se realizará, como siempre, en la guardia del Hospital Interzonal de Agudos San José.

JORNADAS

Por su parte, la directora de Inmunizaciones Erica Períes, detalló: “Las jornadas incluyen talleres de 8 horas cada uno, y habrá una evaluación final, porque es una jornada obligatoria. Van a participar alrededor de 10 municipios de la región y nosotros somos sede. Asistirán alrededor de 120 personas, y 35 son enfermeros vacunadores de Pergamino”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!