A 13 meses del femicidio del country Martindale, se confirmó que la causa irá a juicio por jurados. El acusado, Fernando Farré, está imputado por el crimen de su esposa, Claudia Schaefer, que fue estrangulada y apuñalada 74 veces en el vestidor de la casa de la urbanización privada de Pilar.

La causa cayó en el Juzgado Oral N° 2 de San Isidro. Ahora, según el diario Clarín, comenzará el proceso de selección de jurados y se estima que el juicio se llevará a cabo recién en 2017. La fiscal que investiga el crimen, Carolina Carballido Calatayud, había pedido la elevación a juicio oral en julio y acusó a Farré de ser un «violento» que cometió un femicidio «de manual» en una historia «de celos, ira y revancha».

Schaefer, de 44 años, fue asesinada el 21 de agosto del año pasado. Ese día había ido junto a su abogado, con el que tramitaba su divorcio, a buscar algunas de sus cosas, que habían quedado en la casa del club de campo que la pareja alquilaba en Pilar. Fue en ese contexto, que Farré -que se encontraba en el lugar- la encerró en el vestidor y la mató. Usó dos cuchillos para degollarla y además le causó otras 74 heridas en su cuerpo.

 

Los investigadores establecieron que el ataque se dio por detrás cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad. Según las fuentes, eso podría indicar que el agresor la siguió atacando cuando ya la había asesinado.