Encapuchados y con armas en sus manos, así se ve a la presunta banda autora del asalto al banco de General Rodríguez. En dos videos que dan miedo amenazan de bala y muerte a la Policía. Mirá las filmaciones.

«Nosotros somos los que robamos el banco». Así se presenta un hombre, que se identifica como Matías Maximiliano, tiene puesto un chaleco de la Policía y lleva dos armas en sus manos. Encapuchado, luego empieza a arrojar una serie de nombres de efectivos a los que amenaza.

El primer video -al que accedió C5N– dura poco más de dos minutos. Además de las amenazas, también muestran un fajo de billetes. «Acá estoy yo. Vení a buscarme», le dice a un efectivo, mientras tiene un arma en su mano derecha. «Vos me liberaste -continúa- la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos porque ellos también lo hicieron».

«Ustedes son más delincuentes que nosotros», agrega el hombre. A los pocos segundos, se suman varias personas armadas y con máscaras. «Vení mirá todo lo que tenemos», dicen, mientras muestran las armas.

«Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes: robamos bancos o lo que sea», dice ya sobre el final del primer video. Las amenazas, que apuntan a la Policía y a la Justicia, se repiten en la segunda filmación. «Vení a buscarnos. No vamos a re cagar a balazos».

El robo del millón

Un grupo de delincuentes armados que robó hace ocho días más de un millón de pesos de una firma avícola, que iban a ser depositados en un banco de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, durante un asalto y tiroteo en el que resultaron heridos dos transeúntes.

El hecho se registró frente al Banco Provincia situado en San Martín 205, en pleno centro de dicha ciudad de la zona oeste del conurbano,adonde se disponía a ingresar uno de los dueños de la empresa de pollos «Que Rico» y un gerente que llevaba una mochila con dinero de la recaudación para depositar.

Los dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes armados, uno con una máscara de payaso y otro con un pasamontañas, que descendieron de un Chevrolet Corsa color negro.

Los asaltantes despojaron a sus víctimas del dinero -más de un millón de pesos en efectivo-, pero la maniobra fue advertida por un policía bonaerense vestido de civil que se cree iba de custodia del empresario y su gerente, y que intervino para evitar el robo.

En esas circunstancias se originó un tiroteo entre los delincuentes y el policía que terminó cuando los primeros huyeron con el botín a bordo de otro vehículo ya que el Corsa negro lo abandonaron en el lugar.

Fuente: Minutouno