Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en Mar del Plata. Cuando el delincuente fue atrapado tenía seis teléfonos celulares, entre ellos dos iPhone y 3.5000 pesos.

Un delincuente dedicado al robo de carteras y celulares fue atrapado este sábado en el barrio Juramento, en Mar del Plata, luego de que la policía lo rastreara por el sistema de posicionamiento satelital de un iPhone que momentos antes le habían sustraído a un transeúnte en la zona de Playa Grande.

Según publicó La Capital, el hecho ocurrió esta madrugada después de que dos delincuentes que se desplazaban en moto le arrebataran dos teléfonos celulares y 3.000 pesos a un hombre y luego éste diera aviso rápidamente a la policía y personal de la comisaría novena se valió del rastreo satelital de uno de los aparatos para establecer el desplazamiento de los ladrones.

Poco después los divisaron en la calle Sicilia entre Posadas y Juramento, donde los delincuentes estaban entregando los elementos a ocupantes de un vehículo Chevrolet Agile, que de inmediato se retiró del lugar.
Tras la fuga, la policía inició una persecución que terminó con la aprehensión de un delincuente que tenía en su poder 3.500 pesos, seis teléfonos celulares (entre ellos dos iPhone) y pertenencias de mujer que podrían haber derivado de otros hechos delictivos.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que labró actuaciones por «robo calificado reiterados», y fue trasladado a la Unidad Penal 44.

Fuente: Minutouno