Locales-Detuvieron a los dos prófugos por el crimen de Loana

1a715a65_oEl viernes a la mañana se entregó en la Fiscalía, el principal acusado de disparar contra la adolescente Loana Roberto, la noche del pasado lunes 29 de agosto frente a su casa de Román y Nicaragua del barrio Güemes.

A las 9:45 se presentó junto a un abogado de la Defensoría Oficial, el sujeto sindicado como el autor de los disparos cerca de la medianoche del martes que horas más tarde provocaron la muerte de la menor de 13 años.

El fiscal Nelson Mastorchio y el cuerpo de instructores de la Fiscalía 3, indagaron a este convicto de 24 años, quien se abstuvo de prestar declaración, amparado en su derecho constitucional.

En el sexto piso del Ministerio Público Fiscal, le leyeron el proceso en su contra, donde aparece como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, junto a otros dos sujeto. Uno de los tres sindicados como participantes de este ataque a la menor está detenido desde la primar semana de ocurrido el crimen y el otro sigue prófugo de la justicia, con pedido de captura internacional.

Cayó en San Nicolás el otro prófugo por el crimen de la menor

Desde hace un par de semanas la Fiscalía Nº 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, mantiene intervenida varias líneas telefónicas que se relacionaban con el prófugo, que analizaron en conjunto con la DDI Pergamino a través del Comisario Mayor Jorge Vera.

Los teléfonos intervenidos “abrieron” antena en la vecina ciudad de San Nicolás.  Asimismo, a  través de un contacto del Instructor Judicial Pablo Ferreira del Fuero de Responsabilidad Juvenil en busca de un sujeto de Pergamino y en conjunto con el Agente Fiscal de la UFIJ Nº 1 de San Nicolás Patricio Mujica Díaz y su Instructor Judicial Fabricio Luciani quienes buscaban otros sujetos de la localidad vecina, con conocimiento de que este prófugo estaría en un domicilio de esa ciudad. El sábado cerca de las 14:00 irrumpieron en el domicilio de calle Chacabuco al 1200 de esa localidad. En esa propiedad del barrio San Martín, a través de un allanamiento de urgencia dispuesto por Mastorchio y detuvieron al sospechoso. Quien se hallaba oculto en un galpón en el fondo de una precaria vivienda junto a una motocicleta la cual también fue secuestrada. Al sujeto lo notificaron del artículo 60 del Código Penal, por el delito de homicidio agravado (at. 79 y 41 bis del CP) y trasladado y alojado a la Delegación de Narco Criminalidad de San Nicolás, para ser indagado luego en Pergamino. Es de destacar que dichos funcionarios llevaron a cabo el procedimiento citado en persona. Así, se pone fín a la búsqueda de estos tres delincuentes y la investigación continúa su curso. El lunes a la mañana, lo indagarán en la Fiscalía Nº 3.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!