Locales-Preocupa el aumento de fiestas clandestinas en nuestra ciudad

0010881724

Las fiestas clandestinas en quintas o espacios alquilados son un verdadero problema para los organismos de control. Concurren miles de jóvenes, y cada evento se realiza burlando todas las normativas vigentes. La venta de alcohol es indiscriminada, la seguridad está en manos de personal no registrado, cobran entradas sin tributar y los predios no fueron inspeccionados. En ese marco, la venta de estupefacientes aparece de manera natural. Por todo ello, los episodios dramáticos se suceden con frecuencia. El último, de gravedad, dejo el saldo de un chico muerto en una de estas veladas ilegales realizada en Moreno ,para la fiesta de la primavera,en ese momento la consigna era  «llevar alcohol y armas» este  fenómeno se extiende por todo el Conurbano y hasta en nuestra ciudad.

1a248f_16a157ddfd6e4ee0b698d3864d9e1b59-mv2_d_3590_2392_s_2

 

Pergamino Verdad, realizó un informe sobre  el tema , y recolectó varios testimonios  entre jóvenes asistentes , relaciones públicas y dueños de boliches.

«Por lo general , las fiestas ilegales se realizan en quintas, que son alquiladas y que pueden tener como concurrentes, a miles de chicos,los espacios van rotando, justamente para evitar los controles, y las convocatorias se llevan adelante generalmente mediante las redes sociales, principalmente Facebook» dijo Juan Cruz,un RR.PP . de un conocido bar de nuestra ciudad.

 

Lucas(17 años), que participó en  varias fiestas de este  tipo,contó  que luego de confirmar su asistencia, debe  comunicarse con otros  jóvenes  por  mensaje privado y  serán estos los que  finalmente a  pocas  hora del evento darán a conocer el lugar  donde  se  realiza ,para  de  esta  manera  poder pasar desapercibidos y  que  no sean alertadas  las  autoridades.

Un empresario de un boliche nocturno alertaba: «Se están realizando fiestas privadas  por ejemplo en el barrio Vicente Lopez y en una conocida cancha de fútbol ,donde asisten todos menores  de  edad alli la droga y el alcohol son moneda corriente, además -agregó-en algunos  bares  de San Nicolas norte entran menores de 14 y 15  años y muchas veces las autoridades  hacen la vista  gorda o los  hacen ingresar  por la puerta de emergencias después de las 2 am»

Esta práctica se ha instalado en nuestra  ciudad  desde hace  algunos  años y son más frecuentes con el comienzo de la primavera alcanzando su picos máximos con las fiestas de egresados y de fin de año.Dejando al descubierto un gran bache legal , donde las autoridades parecieran estar ausentes ,premiando el descontrol y los  excesos ,donde unos pocos se llenan los  bolsillos y las víctimas en todos ,pero todos los  casos, son nuestros  hijos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!