LOCALES-ENRIQUE SCHIERLOH:“REALMENTE ES CASI OFENSIVO Y VERGONZANTE… EN MATERIA DE RECOMPOSICIÓN E INCREMENTO SALARIAL,UN EMPLEADO MUNICIPAL PERCIBE MENSUALMENTE $ 5.300 Y EL INTENDENTE COBRA $118.000”

Enrique Schierloh, secretario general del movimiento Libres del Sur, emitió un comunicado vinculado a la temática salarial en el municipio, donde da cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores.

“En las últimas horas, el Gobierno del PRO–UCR–ICP de Pergamino (Javier Martínez) volvió a proponer a los gremios de los empleados municipales un incremento salarial de tan solo un 10 % y agregó a la propuesta 500 y 800 pesos mensuales en negro para cada agente municipal, desde octubre a diciembre, dependiendo de la categoría”, informó Schierloh.

“Al mismo tiempo, adelantó que no habrá bono navideño para nadie, lo que implica en la práctica y sin verso que el Gobierno municipal, en términos generales, sigue proponiendo un diez por ciento de incremente salarial, y el bono navideño en tres cuotas distribuidas entre octubre, noviembre y diciembre”, agregó.

También expresó que es “realmente es casi ofensivo y vergonzante el trato que este Gobierno les está dando a los empleados en materia de recomposición e incremento salarial, considerando que un empleado municipal de las categorías más bajas percibe mensualmente $ 5.300 y el intendente cobra $118.000”.

“Le busquen las explicaciones que le busquen y por más que pretendan adornar la propuesta , o la presenten de una y o otra manera, la realidad es una sola, y como dijera un gran ex presidente, ´la única verdad es la realidad´, dice el comunicado de los representantes gremiales”.

“Como dice el conocido canta autor, ´Nunca es triste la verdad…lo que no tiene, es remedio´, y aquí el que parece que no tiene remedio es el intendente Javier Martínez y su manera improvisada y amateur de manejar los destinos del municipio”.

 

“Pareciera que Martínez pretende que el municipio preste servicios de calidad, servicios como un municipio del primer mundo con sueldo de los empleados municipales , de un país del tercer mundo y esto efectivamente es inviable por donde se lo mire”.

“Sabemos que los empleados municipales cuentan con gremios y delegados que los representan, y es de esperar que en este caso legitimen sus conducciones gremiales frente a sus afiliados, reclamando al Gobierno local una recomposición salarial acorde al 45% de inflación”.

“Sabemos que hay delegados que están rechazando esta propuesta, como también hay gremios que plantean ir a un plan de lucha, pero es bueno aclarar que también hay delegados y gremios que de aprobarse este incremento no podrán mirar a los ojos a sus compañeros, pues habrán aceptado que los empleados municipales terminen un año perdiendo poder adquisitivo de sus salarios”.

“Creo firmemente que la justicia primará por sobre los intereses individuales. Los empleados municipales se merecen, por su compromiso y su trabajo diario, al menos que su salario se recomponga frente a la inflación que le carcomió el poder adquisitivo, y recién allí podremos comenzar a hablar de aumento salarial, pues sino, todo lo demás es zaraza”, concluye el comunicado.

Fuente:pergaminociudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!