El juez de garantía de San Martín, Mariano José Grammatico, resolvió no hacer lugar a la conversión de detención y ordenó la liberación inmediata del hombre. Su testimonio fue compatible con el resultado forense.

El remisero que mató de tres tiros por la espalda a un joven al que acusó de intentar robarle a mano armada en la localidad bonaerense de José León Suárez será excarcelado por orden del juez de garantía de San Martín, quien dictaminó su liberación de Marco Agustín Godoy, de 33 años, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según las pericias, el relato del remisero es compatible con el resultado forsense. En su declaración, Godoy aseguró que no conocer de antemano al delincuente que era vecino de la zona y alegó que se trató de un hecho de legítima defensa ya que el delincuente lo amenazaba constantemente de muerte. Además explicó que en un forcejeo, el ladrón quedó de espaldas y que por eso los balazos impactaron en la nunca.

«Me lo cruzo en la calle y me pide que le dé las zapatillas y el chaleco. En eso, saca un arma negra y con la que me golpea la frente. Yo me saco el chaleco para dárselo y el hombre me apuntó y me disparó, pero el tiro no salió», relató Godoy.

«Llegó a manotear el arma, lo empujo y se le cae. Ahí la agarró cuando inmediatamente me amenaza y me dice ´te voy a matar hijo de p…´», explica Godoy quien sostiene que el delincuente se le abalanzó para sacarle el arma y en una maniobra difícil de entender el ladrón quedó de espalda. «Lo retuve del cuello con mi brazo izquierdo y queda dándome la espalda. En ese momento el arma se dispara», sostuvo y agregó: «Nunca quise disparar el arma».

«Estaba muy asustado» y «estaba muy nervioso», remarca el remisero durante todo su relato. «Como consecuencia del disparo se cae al piso. Cuando intenta levantarse, el arma se dispara una o dos veces más», agregó en su declaración.

Fuente: Minutouno