Dos hombres fueron apuñalados en el barrio «La Morita», en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Los heridos son el papá y el tío de unas nenas, de 4 y 2 años, que habrían sido abusados por el marido de la niñera que las cuidaba.

El hecho ocurrió este jueves poco después del mediodía en esa localidad del partido bonaerense de Esteban Echeverría cuando un grupo de personas fue a manifestarse a la puerta de la casa del acusado que, según refirió la mamá de las dos nenas, es policía local de Ezeiza.

Emilse, la madre de las menores, contó que los incidentes comenzaron cuando encaró a uno de los hijos del acusado: «Yo le quería mostrar el video en el que grabé a mi nena más grande contándome como había sido abusada para ver si le ablandaba el corazón y me ayudaba, pero en cambio me dio un palazo«.

Eso generó una reacción instantánea de vecinos y familiares de Emilse que derivó en pedradas y un auto quemado sobre la calle La Rioja al 500.

El padre de las niñas y un tío fueron apuñalados por los hijos del presunto violador y terminaron hospitalizados al igual que el acusado, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

En medio de los incidentes, un grupo de jóvenes aprovechó la situación de caos y se robó algunas objetos: las cámaras de televisión captaron cómo se llevaban un equipo de audio y cuando le robaban el celular del bolsillo de la camisa a un hombre.

La policía llegó hasta el lugar junto a los bomberos para custodiar la casa del acusado y controlar la situación.

El sospechoso había sido detenido este miércoles luego de que, delante de varios testigos, amenazara con un arma a la mamá de las nenas cuando ella le fue a reclamar lo que estaba pasando.

«Ayer (por el miércoles) le fui a reclamar al tipo a su casa lo que estaba pasando con mis hijas, y me apuntó con un arma. Yo hice la denuncia y lo aprehendieron por las amenazas pero no lo imputaron por los abusos.Está en libertad como si nada y yo me lo tengo que cruzar en la calle… es una locura», dijo Emilse, quien también es policía, a C5N.

Sobre los abusos, que habrían ocurrido durante los últimos seis meses, Emilse contó: «No estábamos en todo el día y ella (la niñera) llevaba al tipo. Me tomaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la vio un médico forense en la UFI 1 de Monte Grande. Faltan las pericias psicológicas pero me dijeron que como hay muchos casos van a demorar un mes«.

 

«Mi nena más grande cuenta todo. La grabé con el celular para mostrárselo a la fiscal pero me dijo que no sirve como prueba», agregó la mujer.

«Le pido a la fiscal que tome alguna medida porque esto no puede quedar así, tengo miedo que el abusador se fugue al Chaco de donde es oriundo», concluyó la mamá de las víctimas.