Locales-REFERENTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO BRINDARON UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN LABORAL

img_9601s

Hoy a la mañana en el teatro Municipal Unión Ferroviaria se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización Laboral impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo organizada en conjunto con la Municipalidad de Pergamino y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes de gremios, sindicatos y organizaciones.

“Estas jornadas sobre sensibilización son muy importantes para el municipio. Particularmente el tema del empleo es un tema que se está abordando a nivel nacional y el municipio no puede estar ajeno. Estas jornadas son muy útiles en zonas que han sido ejes de cuestionamientos sobre el tipo de empleo que se tiene”, señaló el director de Promoción Industrial Sergio Pizarro, quien destacó la convocatoria del evento, ya que se contó con la presencia de autoridades judiciales y gremiales.

Por su parte, el subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires Juan Pablo Fernández Funes comentó que “en la jornada se conversará sobre la inclusión de personas con discapacidad y sobre la problemática de trabajo infantil; otro tema será el de diversidad e inclusión, que lo estamos haciendo con una institución muy prestigiosa que es la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)”

“La generación de empleo se da a través de empresas, las cámaras y las industrias que invierten fuerte en el país, y hay mucha inversión latente. Sabemos que Pergamino es un lugar pujante, que está creciendo, que tiene mucho empuje para empezar a crecer. Es muy auspicioso que hoy haya autoridades de distintos ámbitos”, enfatizó el funcionario provincial.

Esta Jornada de Sensibilización Laboral es la segunda que se realiza. La primera se llevó a cabo hace un mes en la ciudad de Bahía Blanca.

Durante el encuentro también estuvieron presentes referentes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y el director provincial de Promoción de Empleo, Marcelo Rosenblatt.

“Es importante empezar a trabajar y a sensibilizar en temas de trabajo decente. El Ministerio tiene un eje muy importante que es la fiscalización y otro es la restitución de derechos, con lo cual buscamos que se de esa restitución sobre todo en trabajo infantil y trabajo esclavo”, indicó Fernández Funes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!