Lujo y seguridad: así es la camioneta blindada que trasladará a Macri

Se trata de una Mercedes Benz Vito, cuyo valor oscila entre los $530 mil y los $840 mil. Al total hay que sumarle el precio del blindado y el resto de las medidas de seguridad.

En los proximos  días , el presidente Mauricio Macri circulará a bordo de una camioneta blindada. Lo anunció tiempo atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del confuso episodio en el que manifestantes le arrojaron  piedrazos al vehículo en el que se trasladaba en la ciudad de Mar del Plata. En las últimas horas se supo que el nuevo vehículo se trata de un modelo de Mercedes Benz que, sin los procesos de seguridad que incluye el blindaje, supera los $800 mil.

El Gobierno ya dispuso todo para modificar parte del operativo de seguridad de Macri. Se trata de un cambio central: el mandatario dejará de movilizarse en un automóvil y pasará a trasladarse en una amplia camioneta que tiene capacidad para hasta ocho personas. El vehículo estaría listo para los proximos días de  septiembre, según anticiparon desde la Casa Rosada en las últimas horas.

De todos modos, desde la Secretaría General de la Presidencia aseguraron al diario Clarín que la camioneta fue encargada en febrero pasado, y que desde entonces no fue entregada debido a la “demora” en ser adaptada a los requerimientos necesarios para el traslado del presidente y sus allegados. Si bien no será “La Bestia”, el vehículo en el que se traslada el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y que cuenta con un sinfín de medidas de seguridad, sí se adoptarán una serie de pautas para el traslado presidencial en el nuevo vehículo.

Se trata de una Mercedes Benz Vito. El modelo más económico cotiza no menos de $530 mil, mientras que las full superan los $840 mil en las concesionarias. De todos modos, a ese monto habrá que sumarle el costo de la instalación de los sistemas de seguridad que la Casa Militar, a cargo de la custodia presidencial, considere necesarios para que allí sea trasladado el jefe de Estado.

Esta es la camioneta blindada en la que se trasladará el presidente Mauricio Macri.

La Mercedez Benz Vito fue encargada “a medida”, y fabricada especialmente para el presidente. Su motor y la suspensión deben permitir que soporte el peso del blindado que se ordenó colocar, quepodría superar los 400 mil pesos, según un sondeo de BigBang realizado por distintas concesionarias y locales que ofrecen ese servicio.

De todos modos, desde el Gobierno no descartan que el presidente también utilice un vehículo de la Policía Federal para sus traslados por distintos puntos del país. En el Gobierno aclaran que la decisión anunciada en las últimas horas por la ministra de Seguridad no está ligada al incómodo y violento episodio que vivió , cuando fue agredido por un grupo de militantes que le hicieron reclamos en Mar del Plata.

Lujo, seguridad y confort. El vehículo que utilizará Macri es una Mercedes Benz Vito.

“Es una camioneta que estaba encargada desde febrero”, aclararon desde la Secretaría de la Presidencia. De todos modos y pese al refuerzo en su seguridad, desde la Casa Rosada advirtieron que Macri no dejará las actividades de campaña con timbreo. “Es difícil porque hay que tomar más recaudo, pero él no quiere perder (la campaña) porque es lo que le da sintonía fina con la gente”, comentaron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!