Una ONG denunció que en los últimos dos meses hallaron ocho cadáveres en los arroyos Las Piedras y San Francisco del partido bonaerense de Quilmes, durante tareas de saneamiento y limpieza, pero la Municipalidad dijo tener un solo caso confirmado «y esclarecido» por la Policía.

El presidente de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), Ceferino García, sostuvo que «entre julio y agosto» encontraron «ocho cadáveres» en la cuenca y retirado decenas de automóviles de los cursos de agua.

«Por otra parte nos encontramos ante innumerables conexiones clandestinas de agua y electricidad que se extienden por el cause de los arroyos obstaculizando su limpieza, a lo que se suma el comportamiento agresivo de muchos vecinos», indicó en la página de la ONG, en Facebook.

Por ello, anunció el envío de un informe a la Dirección Provincial de Hidráulica «sobre la agudización de la crisis social en el Oeste del municipio de Quilmes».

 

Este lunes, la subsecretaria de Seguridad del distrito, Analía Pauluzzi, expresó que «hay solo una persona identificada, de las otras siete no sabemos su existencia».

Las denuncias son investigadas por personal de las comisarías quinta y séptima de Quilmes.
«De primera mano fuimos a la Policía y dice que tenemos el registro de un solo cadáver, que ya fue judicializado y está esclarecido el hecho», indicó.

La funcionaria contó en declaraciones televisivas que el barrio del hallazgo del cuerpo «es vulnerable» y admitió que el arroyo de la zona «está contaminado».