Los atacantes interceptaron a una pareja en la calle y les robaron los teléfonos. Luego, y a pesar de ya haber obtenido el botín y de que los jóvenes no se resistieron, volvieron y les dispararon. La joven está en terapia intensiva.

Mauro y Josefina son pareja, tienen 20 años, y acababan de salir de un bar en Tejedor 24, casi llegando a la esquina de Av. La Plata, cuando dos delincuentes los abordaron y les pidieron sus teléfonos celulares. Los jóvenes no ofrecieron resistencia y les entregaron lo que les pedían, pero cuando parecía que se darían a la fuga, los atacantes volvieron sobre sus pasos y los balearon.

«El motivo de esta nota es conseguir gente que nos aporte datos porque esto le puede pasar a cualquier hijo de cualquier persona», precisó en declaraciones televisivas Lucrecia, madre de la Josefina, la joven baleada, que se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Durand.

«Los médicos me dijeron que llegó en paro cardíaco», dejó saber la mujer, antes de agregar: «Mi hija es una chica sana, no sé por qué hicieron eso, semejante aberración y semejante bestialidad».

«El balazo le destrozó el codo, afectó corazón, hígado y diafragma», detalló.

SIMULARON UN SECUESTRO

«Llamaron a mi suegra. Cuando transcurría la operación de Josefina recibimos un llamado diciendo que habían pedido una suma en dólares por un secuestro«, amplió la mujer sobre el modus operandi de los delincuentes, que parecían no querer dar tregua al hostigamiento de la familia.

«Hay que reconstruirle el codo, la bala quedó alojada en el cuerpo cerca de la columna«, manifestó Lucrecia que además es médica, antes de admitir: «Tenemos miedo, ya no sabemos como protegernos. Ttengo miedo por la vida de mi hija».