Locales-Allanaron un domicilio del barrio viajantes ,tras un tiroteo y robo a un camion

25eyyxd

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Villa Parque General San Martín (Viajantes), sobre calle 13 al 300. Secuestraron un automóvil Volkswagen Golf que podría estar relacionado al hecho y diez teléfonos celulares.

El sábado por la mañana personal de la Policía de Investigaciones de Pergamino (DDI) realizaron  un allanamiento en un domicilio de calle 13 al 300,del barrio Viajantes,el operativo guarda relación a un hecho de piratería de asfalto ocurrido el jueves pasado, donde  dos  ex efectivos policiales  resultaron con heridas de bala.

La policía irrumpió en  la vivienda donde  se procedió al  secuestro de  diez teléfonos celulares y un automóvil Volkswagen Golf los  cuales guardarían relación  con el violento asalto a un camión que transportaba ropa de la marca Lacoste, en el que dos expolicías de la Federal resultaron gravemente heridos al enfrentarse con una banda de delincuentes en el Acceso Oeste, partido de Luján.

 El atraco

Dos policías retirados quedaron gravemente heridos luego de mantener un enfrentamiento armado con la banda de piratas del asfalto que robó el camión que custodiaban en una ruta del partido bonaerense de Luján. Los delincuentes mantuvieron cautivos por más de una hora al chofer del transporte y a dos empleados de una empresa de seguridad privada que también acompañaban la caravana.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, los asaltantes no lograron concretar el robo pues el sistema de seguridad del camión cortó electrónicamente su suministro de combustible y tuvieron que abandonarlo en el partido de General Rodríguez, lindero al de Luján.25eyyxd

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam dijeron que el hecho ocurrió a las 10.30 en el kilómetro 79 de la ruta 7. Por allí circulaba un camión Scania de la empresa «Metropolitana» con un cargamento de indumentaria, seguido por un Chevrolet Corsa de la empresa de seguridad privada Asiprof y por un utilitario Renault Kangoo en el que viajaban los dos ex policías.

Según aquellas fuentes, el transporte de cargas había partido desde la provincia de Córdoba y al llegar al peaje Villa Espil, ya en proximidades de Luján, se habían sumado los vehículos de custodia.

La caravana fue sorprendida por un grupo de al menos seis delincuentes armados que iban distribuidos en cuatro autos -entre ellos, un Volkswagen Bora, un Vento y un Peugeot 308- y les cortaron el paso con claras intenciones de robo.

El chofer del camión y los vigiladores de Asiprof fueron reducidos a punta de pistola antes de cualquier tipo de reacción, pero los efectivos retirados de la Policía Federal, identificados como el sargento primero Héctor González Pereyra, de 50 años, y el cabo primero Diego Ángel Díaz, de 48, se enfrentaron con los piratas del asfalto.

«Fue un caso típico de piratería, pero en esta ocasión la banda parece que no se dio cuenta de que el camión estaba con la custodia», explicó a Télam un vocero policial.

Ambos fueron heridos de bala: González, en el cuello y en el rostro, y Díaz, en el pecho y en el brazo izquierdo. Poco después llegaron a la escena del robo efectivos de la comisaría 1» de Luján, que asistieron primariamente a los heridos.

Los voceros agregaron que Díaz debió ser trasladado en helicóptero al hospital policial Churruca debido a la gravedad de sus heridas. Su compañero también quedó internado en ese centro asistencial de la Policía Federal situado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!