Una docente fue asaltada este viernes dentro del aula de una escuela mientras daba claes. El hecho se produjo alrededor de las 16 en la Escuela Nº 1258 «Simón Bolívar», ubicada detrás del Fonavi del barrio Centenario, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Según publica El Litoral, un sujeto ingresó por el fondo del establecimiento, saltando una tapia, pudieron ingresar sin ningún problema al edificio y luego al aula. Allí sorprendió a la maestra, una mujer de 37 años y embarazada de 7 meses, llamada Lorena, y a los alumnos. El delincuente la amenazó apoyándole una supuesta arma en la y le robó el teléfono celular.

Luego, el malviviente se fue haciendo el mismo recorrido que hizo cuando entró. La violenta secuencia se consumó delante de un nutrido grupo de niños, algunos de los cuales entraron en crisis por lo que estaban observando.

«Imaginate los chicos viendo toda esa situación… «, dijo la víctima al mencionado medio santafesino. «El tipo me empezó a amenazar para que no diga nada. Me dijo no salgas al patio ni hagas nada ‘¡ te voy a reventar!’.

«Yo quedé muy shockeada, tildada, con poca reacción. Hasta que finalmente lo veo salir y saltar por el tapial de atrás de la escuela. En ese momento salí como pude rápido hasta el SUM (salón de usos múltiples) donde había otros docentes y porteros y les conté lo ocurrido.

Lorena remarcó que luego del hecho «algunos chicos quedaron en paralizados llorando y con mucho miedo. Por suerte enseguida vinieron otros docentes y la profesora de Educación Física y comenzaron con los trabajos de contención. Se les hicieron juegos de palabras, se los abrazó y así se puso algo de calma».

Fuente: Minutouno