Locales-Juan Palomino: «Es interesante el cine porque mueve una economía»

juan-palomino-pergaEn su último día de rodaje de la película «La noche más fría» que se filma en Pergamino, el actor habló con el programa «Tomá Mate» (FM 107.3).

Palomino se mostró «muy contento con la gente, comerciantes, empresarios, la Municipalidad, el Hospital, todos los que colaboraron con lo que significa un rodaje. Para algunos es algo novedoso, por ahí hemos molestado el tránsito y pido disculpas, pero es interesante el cine porque mueve una economía».

«Nos han tratado muy bien aquí, nos han mimado bastante y eso es mucho porque no estamos muy lejos de Buenos Aires y sin embargo sentimos que tenemos otro aire», contó.

También, Palomino ponderó al director y guionista de la película «La noche más fría», el pergaminense Christian Tapia: «Ha construido una carrera y para llegar a esta instancia de dirigir su ópera prima recorrió un camino bastante largo, nadie le regaló nada, y todo esto habla de su pasión por lo que hace».

«Ni bien leí el guión le dije que contara conmigo y que vamos para adelante. Eso habla de su calidad de persona y de artista. Después, el resultado depende de un montón de situaciones. Aleph Cine lo apoya desde la producción y se ha formado un lindo equipo», agregó el actor.

Repasando la historia, Juan Palomino recordó que él interpreta a Carlos, un joven que participó de la guerra de Malvinas y que trata de reinsertarse en la sociedad, aunque termina en situación de calle y abandonado hasta por su propia familia. El film contiene, además del elenco que dispuso el director con actores nacionales, personajes que son interpretados por pergaminenses que en su momento enviaron sus curriculums en la amplia convocatoria que se realizó a modo de casting.

Al terminar el rodaje de «La noche más fría», el actor continuará con su carrera: «Termino acá, me tomo un descansito, sigo coordinando como director junto a Daniel Valenzuela la segunda edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras en Iguazú, y me voy a Iruya, Salta, a filmar una película que transcurre ahí y tiene que ver con la violencia de género. Paralelamente, sigo los fines de semana en ‘Encuentro de genios’, la obra teatral de Beto Casella donde hago de Perón».

«Gracias a todos los que han participado, con su tolerancia, con su respeto», finalizó.

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!