Locales-LA MUNICIPALIDAD PRESENTARÁ STANDS INTERACTIVOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

1 (1)

Del 7 al 11 de septiembre se realizará en nuestra ciudad la Expo Rural 2016. Para esta ocasión, el stand de la Municipalidad de Pergamino fue inspirado en los ejes de gestión del corriente año: Seguridad, Inclusión, Desarrollo Sustentable y Planificación Urbana, Municipio Moderno, Abierto y Eficiente y Producción.

En materia de Seguridad, la Municipalidad junto a otras instituciones pergaminenses, acondicionaron la pista de Educación Vial con nueva señalética para que los más pequeños experimenten las normas de tránsito aprendidas en charlas de prevención. También es importante destacar que la Escuela de Policía Local desfilará en la apertura de la Exposición.
Cabaña Joven, el Programa Emprender, Envión y Padre Galli, expondrán sus producciones y contarán a los visitantes acerca de sus actividades. Los niños tendrán la posibilidad de aprender a hacer Grullas y de interactuar con los juegos propuestos por los programas municipales antes mencionados.

La cocina será una de las protagonistas. Los días jueves y viernes las cocineras de los Centros de Desarrollo Comunitario y del Programa Emprender, brindarán clases para toda la familia; y durante el fin de semana recibiremos a Facundo Capurelli, participante del programa de televisión «Dueños de la Cocina «, que nos deleitará con dos clases con degustación.

En el marco del Desarrollo Sustentable, estará la carpa de Separación de Residuos, con charlas de especialistas que invitaran al público a realizar de manera conjunta la separación de residuos. También estará presente el Centro de Atención al Vecino para que el ciudadano conozca la nueva aplicación del 147.

“La idea es mostrar los avances que se han logrado desde el área de Modernización del Estado con el geoportal idepergamino y la aplicación del 147 para celulares, generando una cercanía con el vecino, un ida y vuelta y la respuesta ante los reclamos recibidos”, aseguraron.

La Secretaría de Producción tendrá su espacio como todos los años, sumando la presencia del Ministerio de Producción y de Agroindustria de Nación a través de la presentación de la Casa de la Producción de Pergamino.
Por más información, ingresar a las redes sociales y página Web de la Municipalidad.

TRABAJO EN EQUIPO

“Queremos mostrar el trabajo de todo este tiempo. Mostrar a nuestras cocineras de los Centros de Desarrollo Comunitarios haciendo lo que ellas hacen todos los días para los chicos que allí concurren. También se harán grullas con sueños, la idea es contar qué sueños tenemos para Pergamino. Asimismo, promocionar los talleres que dicta el Programa Emprender, son más de 400 personas que en 19 lugares distintos están apostando a una capacitación en los diferentes barrios de nuestra ciudad”, detalló la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli.

Y agregó: “El Centro Integral Padre Galli mostrará los productos de carpintería que los chicos hacen allí, y el equipo técnico realizará encuestas sobre adicciones que para nosotros será muy importante. Los chicos de Cabaña Joven que han trabajado en la huerta llevarán los productos. Y para el cierre habrá malabares, y la murga del Envión estará presente llevando alegría. Queremos que sea una fiesta para los pergaminenses”

Por su parte, el subdirector de Cultura Cristian Capurelli, expresó: “Como todos los años estaremos presentes el sábado de 14 a 18hs y el domingo de 14 a 17hs. Para nosotros es un gusto participar con todas las áreas de la Municipalidad. Habrá variados espectáculos artísticos, de diferentes géneros musicales, para todo el público presente”

PROPUESTAS: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES 8

10hs: Apertura de los stands Cabaña Joven, Programa Envión, Emprender y Centro Padre Galli. Armado de las Grullas de los Sueños

10.30hs: Charla sobre criterios de clasificación de residuos

11.30hs: Cocina para chicos a cargo de las cocineras del Centro de Desarrollo Comunitario

14hs: Charla sobre criterios de clasificación de residuos

15hs: Cocina para chicos del Centro de Desarrollo Comunitario

19hs: Ciclo de Conferencias

– Cdor. Enrique Cristofani: “Visión Económica. Perspectiva de Argentina”

– Lic. Javier González Fraga: “Producción, el desafío del agro y la industria”

VIERNES 9

10hs: Apertura de los stands Cabaña Joven, Programa Envión, Emprender y Centro Padre Galli.  Armado de Grullas de los Sueños

10.30hs: Charla sobre criterios de clasificación de residuos

11.30hs: Cocina para chicos a cargo de las cocineras de Programa Emprender

14hs: Charla sobre criterios de clasificación de residuos

15hs: Cocina para chicos a cargo de las cocineras de Programa Emprender

– Charla de Grooming

SÁBADO 10

10hs: Apertura de los stands Cabaña Joven, Programa Envión, Emprender y Centro Padre Galli – Armado de Grullas de los Sueños

10.30hs: Charla sobre criterios de clasificación de residuos

11.30 a 13hs: MasterClass con Facundo Capurelli de “Dueños de la Cocina ”

13 a 13.30hs: Murga La Gloriosa , Programa Envión

14hs: Silvia Mansilla – Cumbia

15.30hs: Marcos Emanuel – Melódico y Folklore

16.15hs: Cora Tulliani – Folklore

17hs: Barajando – Tango

DOMINGO 11

10hs: Apertura de los stands Cabaña Joven, Programa Envión, Emprender y Centro Padre Galli – Armado de Grullas con los Sueños

10.30hs: Charla sobre criterios de clasificación de residuos

11 a 13hs: MasterClass con Facundo Capurelli de “Dueños de la Cocina ”

13 a 13.30hs: Murga La Gloriosa , Programa Envión

14hs: Banda Fusión – Cumbia

14.30hs: Mariano Alvez – Folklore

15.15hs: Quinteto del Alma – Tango

16hs: Keke Conte – Rock Nacional

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!