Locales-El fiscal Mastorchio dio más detalles acerca del crimen de Loana

fiscal-nelson-mastorchioSe trata de la nena de 13 años baleada durante la semana en barrio Güemes, producto de graves trifulcas entre familias por cuestiones que se investigan.

Nelson Mastorchio reveló lo sucedido esa noche y contó cómo marcha la investigación; lo hizo en diálogo con el programa «Tomá Mate» de FM Pergamino 107.3, por medio de una entrevista realizada el jueves por la mañana.

«Hubo seis allanamientos que solicitó el Juez de Garantías, el Dr. Caturla, y tres detenciones, los cuales son coautores del hecho de Loana. Procedimos a la detención de uno de ellos y los otros dos que hasta el momento están en condición de prófugos», dijo el fiscal que investiga el caso.

«Eso fue producto del trabajo que se hizo en la madrugada del martes, apenas ocurrido el hecho, donde se determinó la responsabilidad de estas tres personas, de los cuales uno de ellos coincide con uno de los que están prófugos y habría sido quien habría efectuado el disparo que impactó en la cabecita de Loana», añadió.

Sobre lo sucedido, Mastorchio aseveró que «por lo que hay probado, esto arrancó el fin de semana, con una escalada de violencia de uno de los hermanos de Loana que está detenido y este otro que yo denominaría bando, de los cuales son el que tengo detenido y los que están prófugos. Todo ocurrió entre sábado, domingo y algo del lunes».

Asimismo, el fiscal señaló que además de lo que ya tiene probado, «se manejan otras hipótesis en cuanto a que podría haber una disputa de territorios por el menudeo de estupefacientes, pero eso es materia de investigación. Hay comentarios de vecinos y demás, pero lo cierto es la violencia que venía del fin de semana».

Respecto a la muerte de la nena, el fiscal refirió que «en ese momento no había intercambio de disparos ni nada, pasaron por el frente de la casa, dispararon y estaba la nena que venía caminando. Inclusive, estamos determinando si alguien había avisado desde otro lugar de que la nena venía de la casa de la abuela».

Consultado si le parece que a Loana la mataron a propósito, y que el blanco era ella, Mastorchio aseguró: «Totalmente, yo estoy convencido pero tengo que terminar de juntar las pruebas».

Entre otros párrafos, el fiscal indicó que en los allanamientos que ordenó se secuestraron once bombas molotov. Igualmente, remarcó que aparte de estas familias en conflicto, el resto de los habitantes del barrio «es gente de trabajo».

Por último, Mastorchio dijo que «la carátula es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, artículos 79 y 41 bis del Código Penal, y prevén una condena por homicidio simple de 8 a 25 años y por uso de arma de fuego una pena de diez años y medio de mínimo y de ahí para arriba, como hasta treinta años».

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!