Sucedió en Mendoza. La víctima, de 51 años, se encontraba en su domicilio cuando dos individuos lo engañaron para entrar en su casa, donde estaba con su mujer y su hija.

Un hombre de 51 años fue asesinado en Mendoza, luego de que desconocidos golpearan a su puerta con la excusa de pedir «un vaso de agua», tras lo cual asaltaron la vivienda y le dispararon al dueño de casa delante de su familia, informaron fuentes policiales.

El ataque fue perpetrado la noche del viernes en una vivienda ubicada en calle Pareda y Bassi, del departamento de San Martín, en el este de la provincia, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a suesposa e hija.

Según el Ministerio de Seguridad, un hombre golpeó la puerta de la casa pidiendo agua por lo que el propietario le llevó un vaso pero ese instante fue aprovechado por el delincuente que junto a otros hombres lo empujaron e ingresaron en la vivienda. La víctima fue identificada comoAtilio Bartoluchi.

Las fuentes señalaron que el hombre llegó a tomar un barrote para impedir el avance de los asaltantes pero estos comenzaron a forcejear hasta que uno de ellos le efectuó un disparo que le impactó en el tórax.

Los delincuentes escaparon pero fueron detenidos en la madrugada de este sábado por la policía de la comisaría 39 y quedaron a disposición de la Justicia.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta la vivienda de Bartoluchi, pero los médicos sólo pudieron constatar que el hombre había muerto.