Locales-ORQUESTAS, DANZA Y COROS SE UNIRÁN EN UN CONCIERTO SIN PRECEDENTES

p

La Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino organizó un evento que quedará en la historia de la ciudad. Se trata del 1º Concierto de Elencos Municipales que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre a las 20hs en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita.

Los artistas pergaminenses que conforman el Cuerpo Municipal de Danzas, el Coro Polifónico, la Banda Municipal , el Coro de Niños y la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy, desplegarán su arte, por más de una hora, sobre un escenario que los reunirá en una noche mágica.

“Queremos invitarlos a este 1º Concierto. Hace cuatro meses, cuando asumí el cargo, nos encontramos con esta propuesta y estos pilares de tanto prestigio institucional y decidimos hacer un encuentro que convoque a todos los elencos municipales. Reunimos a los directores, a quienes les agradezco mucho por ponerse de acuerdo teniendo en cuenta la cantidad de gente que manejan”, contó el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen, haciendo mención al surgimiento de este iniciativa.

El funcionario se mostró orgulloso del evento y explicó que “se trata de una oportunidad que ellos merecían tener y que también merecíamos los pergaminenses, porque son nuestros elencos municipales”

Hussen adelantó la fecha estipulada para llevar a cabo el próximo concierto e indicó: “El 17 de diciembre se realizará el 2º Encuentro. Estamos muy orgullosos de lo que va a suceder”

EXPECTATIVAS

María Auil, directora de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy, expresó: “Estamos felices de participar en este primer evento y compartir escenario con nuestros colegas y pares. La Orquesta está sumamente afilada después del Encuentro de Agrupaciones Instrumentales del fin de semana pasado, y felices de mostrar el trabajo que venimos haciendo”

 

Por su parte, Hugo Ramallo, director del Coro de Niños, destacó: “Para mi esto es muy gratificante porque estoy rodeado de maestros que han sido todos alumnos del Coro Municipal de Niños, los he visto crecer artísticamente a todos. Si bien ha habido actividades parcialmente de unidad ésta es la primera que convoca a todos los elencos artísticos municipales. Algunos integrantes de los elencos ya llevan muchos años de trayectoria”

En tanto Pedro Marlo, director del Cuerpo Municipal de Danzas, aseguró: “Es una experiencia nueva mas allá de que hemos trabajado juntos. Estamos felices y contentos. Esperamos sea una linda velada. Vamos a preparar dos bloques, con estilizada, tango y malambo y al final habrá un sorpresa”

Asimismo, Diego Morán, director del Coro Polifónico, señaló: “Para mi es una experiencia importante porque tomé el coro hace unos meses y estamos muy ansiosos esperando esta fecha”

Por último, Cristian Capurelli, subdirector de Cultura, y en representación de Jorge Amilcar Fronti, director de la Banda Municipal ; manifestó: “Artísticamente estamos muy bien representados por todos estos elencos. Los esperamos este domingo a las 20hs en la Casa de la Cultura ”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!