Locales-MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

p

El acto se realizó esta mañana en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria y fue llevado adelante por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ante un auditorio completo se entregaron 161 pensiones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el senador provincial Marcelo Pacífico, la articuladora del Centro de Referencia Pergamino Gisela Cerminara, junto a Daniel Tamblay y su equipo de trabajo, el presidente del HCD Lucio Tezón, los concejales Andrea Bosco y Walter Baccarini, autoridades municipales, beneficiarios y público en general.

Las pensiones no contributivas se otorgan a quienes no cuentan con aportes jubilatorios y, además de tener una enfermedad que los limita laboralmente, su realidad socio-económica es vulnerable.

El objetivo de estas prensiones es ser una ayuda para que el beneficiario pueda tener una mejor calidad de vida: acceder a comodidades en su hogar en función de la discapacidad, acceso a medicación y/o estudios médicos necesarios, etc. Buscan contribuir a la dignidad de las personas.

Las pensiones no contributivas se tramitan de forma gratuita en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y para poder acceder a ellas se debe cumplir con los siguientes requisitos: estar sin amparo previsional o no contributivo; no poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia; no tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

“HOY ES UN DÍA DE FIESTA”

Antes de comenzar con la entrega de pensiones, Gisela Cerminara se dirigió a los presentes y expresó: “Se que han esperando bastante por que llegue este momento. Para nosotros es una enorme alegría haber llegado al día de hoy. Saben que cuentan con nosotros y las puertas están abiertas para lo que necesiten. Para nosotros hoy es un día de fiesta”

Por su parte, el Intendente felicitó al grupo de trabajo por el equipo que han armado en estos meses, “a pesar de que muchos provienen de diversos colores políticos” y agradeció el trabajo de Gisela Cerminara y de Daniel Tamblay, que son quienes se encuentran al frente del Centro de Referencia.

“Ellos han conformado un buen equipo, un gran equipo. En esto tenemos que ser concientes, de trabajar para la gente, y que la política será cuestión de otro momento. El compromiso nuestro es tratar de estar donde la gente nos necesita. Se que las pensiones son importantes, se que con esto no basta, se que estamos transitando un momento complicado y que tenemos que salir de esta todos juntos”, aseguró el jefe comunal.

DERECHO, DIGNIDAD Y CALIDAD DE VIDA

Las pensiones no contributivas son un derecho, que apuntan a construir dignidad de los beneficiarios y poder contribuir a la calidad de vida del sujeto; dado que esta política pública está orientada a los sectores más vulnerables desde lo económico, social y ambiental.

Hoy 161 personas fueron beneficiadas con estas pensiones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!