Ocurrió en la mañana de este viernes. Las víctimas son un jubilado, una mujer, un joven y un taxista. El atacante es un joven de 26 años, que fue detenido; creen que tuvo un brote psicótico y no descartan el uso de drogas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Un hombre de 26 años causó pánico esta mañana en las cercanías del centro berissense cuando, «sin mediar palabra» apuñaló a un hombre de unos 80 años y luego a tres personas más, entre ellas a una mujer que intentó detenerlo, según publicó El Día.

El hecho, que ocurrió cerca de las 10 en 9 entre 163 y 164, fue grabado por las cámaras de seguridad de un kiosco, donde clientes y empleados quedaron conmocionados por la violenta situación.

Según los testigos, el agresor «no lo quiso robar, directamente lo atacó sin mediar palabra».

Segundos después, «una señora que tiene una panadería en la cuadra le gritó algo y el tipo se le tiró encima» asestándole «unas cinco puñaladas».

Un testigo relató que «como vio que nadie lo había visto se fue corriendo unos 50 metros para el lado de Montevideo, pero después volvió para apuñalarla 10 o 15 veces más por todos lados».

Sin embargo, quien sí advirtió lo que pasaba fue un taxista que circulaba por el lugar, quien «le dijo algo» al atacante.

«Le tocó bocina y le gritó, entonces este tipo se tiró sobre el auto y lo apuñaló por la ventana», todo mientras el vehículo «estaba en movimiento», dijo el testigo.

El sujeto siguió buscando más víctimas. Y encontró una más: un joven que caminaba por ahí.

Mientras atacaba por cuarta vez a un inocente, el taxista herido alcanzó a comunicarse por el radio con sus compañeros, quienes acudieron en su ayuda.

«Un grupo de taxistas vino de todos lados y lo pararon en 9 y 164 hasta que llegó la Policía», agregó el testigo.

Finalmente el individuo fue detenido y se le secuestró un cuchillo de cocina «tipo de carnicero».

Todas sus víctimas trasladadas al hospital Larrain, donde se encuentran en este momento en estado de observación, si bien se estima que ninguno está grave.