La pareja fue detenida en la terminal de Ómnibus de Mendoza y fueron trasladados hasta a una comisaría . La beba quedó a disposición de la Justicia de Minoridad y Familia.

Una pareja fue detenida en la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza. Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que intentaban darle un líquido sospechoso a su propia hijita, una beba de apenas 8 meses.

Ambos se encontraban en la zona de la Pérgola del Sol, ese largo trecho casi abandonado que acompaña el sector del Acceso Este que rodea la Terminal. En un principio, desde el mismo Ministerio de Seguridad, se afirmó que los padres le habían administrado vino a la pequeña. Pero promediando el mediodía del miércoles, desde la OAL (filial Maipú) se descartó esta versión.

Según publicó el Ciudadano OnLine, Vanina Barone, coordinadora del organismo encargado de velar por los menores, OAL aseguró que lo que los padres le habían dado a la bebé era café. Además, relató que la niña presentaba un cuadro de faringitis avanzado.

El matrimonio, ella de 21 y él de 38, protagonizaron también un altercado cuando personal policial intentó subirlos al coche patrullero. Luego de empujones y tironeos, ambos fueron trasladados a la Comisaría 25°, en San José.

Al mismo tiempo, personal de la OAL Maipú dispuso el traslado de la bebé a la Casa Cuna. La niña quedó entonces bajo la disposición de Justicia de Familia. Asimismo, se supo que no es la primera vez que la pareja protagoniza problemas de conducta: anteriormente, una pelea entre ellos (la bebé se encontraba en medio) generó que se radicara una denuncia en el Juzgado de Menores.

Fuente: Minutouno