El representante legal de Lino Villar Cataldo, quien el viernes pasado ultimó a un delincuente que pretendía robarle su auto frente a su casa en San Martín, informó que su defendido «está mal, anímica y físicamente».«Tiene mucho miedo de que le pase algo a su familia», sostuvo.

«Está angustiado, está mal, anímica y físicamente mal. Es un médico que se dedica a salvar vidas, no a sesgarlas. Lo conoce todo el barrio, tanto a él como a su familia, y claramente es una víctima en esta situación», dijo el abogado Diego Szpigiel, defensor de Villar Cataldo.

El letrado explicó que el médico «está golpeado, tiene lesiones en la cabeza porque recibió un golpe, tiene heridas en las rodillas y está dolorido en todo el cuerpo», y agregó que está «atemorizado por las amenazas que está recibiendo su familia. Tiene mucho miedo que les pase algo a alguno de los miembros de su familia».

«Los han amenazado, pasan y les gritan que los van a matar a todos, que les van a quemar la casa. Obviamente tememos por sus vidas», aseguró el abogado Szpigiel.

 

Este mediodía se llevará a cabo la audiencia dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, en la que se resolverá el pedido de excarcelación solicitado por el abogado Szpigiel, quien argumentó que se trató de un caso de «legítima defensa».

«Para nosotros fue un caso muy claro de legítima defensa. Tampoco descartamos la viabilidad de un exceso en la legítima defensa, pero en cualquiera de esos casos, debería ser excarcelado», dijo el letrado.