Locales-Romper con todo: Guillermo Marro y un Super record Olímpico

El gran Ultra Maratonista Sebastian Armenaul dijo, “Superarse es Ganar” y Guillermo Marro lo demostró.

g_DSC07191-650x288

A sus 33 años superó todas las barreras y destrozo los limites de lo imposible. Contra todo pronostico el atleta Guillermo Marro, Nadador Paralímpico Argentino y Pergaminense obtuvo grandes victorias Atléticas pero una fue la que marco el antes y el después del Paralimpismo Argentino.

Con la nueva confirmación de la COPAR (Comite Paralimpico Argentino), el gran atleta clasifica nuevamente por “5ta” vez en el mundial mas importante, los Paralímpicos de Río 2016. Lo mas increíble es que se convierte en el primer deportista Argentino en clasificar y competir en este gran desafío por quinta vez.

Pero sus record no terminan acá. En 2014 fue el primer Atleta Paralímpico en cruzar el canal de la Mancha, en 2015 repitió la hazaña y en 2016 vuelve cumplir con su gran desafío por tercera vez consecutiva.

Este año vuelve a intentar el gran desafío organizado por Canadá, de la mano de una entrenadora Mexicana y su equipo Canadiense. 8 nadadores Internacionales de México, Chile, Canda y Argentina. De nuestro país se suma un nuevo gran Atleta Paralimpico de Rio 2016, Maximiliano Matto, quien junto a Guillermo Marro completan el equipo élite.

“De nuestro país se suma un nuevo gran Atleta, Maximiliano Matto”

matto-maxi-pileta-606x400
Maximiliano Matto 

El 19 de Setiembre Guillermo y Maxi estarían arribando a Argentina luego de finalizado los Paralímpicos de Río 2016 y el día 20 nuevamente tomaran un vuelo con destino a Inglaterra para unir los 34 km de canal que separan al Reino Unido de Francia.

El Cruce se realizara en modalidad de 4 Postas y 2 equipos que intentaran cruzar el Canal por dos lugares diferentes, uno, el Slot original donde largaron en 2014 y el segundo se realizara con los 4 nuevos Atletas.

El desafío se intentara realizar entre el 23 y 28 de Setiembre, ya que es la estación del año en que las condiciones climáticas son mas estables.

A su retorno de Inglaterra se prepara para otro gran desafío. A mediados de Octubre el Nadador intentará unir Colonia (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) a Nado por el Río de la Plata en modalidad de relevo cada 20 min.

Este evento es organizado por los nadadores Máster de la Federación de Deportes Sub-Acuáticos de Argentina quienes pertenecen también a la Fundación Guillermo Marro.

Guillermo Marro imparable, un verdadero Ironman.

Redacción: Tracción Argentina

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!