Locales-JORNADA DE TRABAJO CON REFERENTES DEL GRUPO PROVINCIA

reunion banco provincia 0

En el día de ayer, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió al director del Grupo Provincia Santiago Nino. El objetivo de la reunión fue profundizar sobre herramientas y temas inherentes al Grupo y sus empresas. Participaron referentes del Banco Provincia y del Grupo, entre ellos el exintendente Omar Pacini representando a Provincia Net.

También formaron parte de la jornada de trabajo autoridades municipales y funcionarios de los municipios de Arrecifes y San Nicolás.

 

“Dentro de las alternativas de trabajo que nos marca nuestra gobernadora también la gente del Bapro sale a trabajar a las distintas ciudades del interior de la Provincia. La idea es que estén en contacto con nosotros, explicar los lineamientos, herramientas de trabajo que nos son muy útiles a los Municipios, obviamente también a algún particular, así que les agradezco que estén en nuestra ciudad”, dijo el intendente Javier Martínez cuando recibió a las autoridades provinciales.

 

Por su parte, Santiago Nino explicó que la idea es crear una mesa de trabajo y detalló: “Nos juntamos con los intendentes, con los distintos funcionarios y planteamos qué servicios podemos brindar. Siguiendo las indicaciones de Vidal y Salvador, recorremos los municipios, porque más allá de que Bapro y sus empresas son una sociedad anónima, nosotros tenemos una mirada pública, y nos dedicamos a atender lo público. En este caso me estoy dedicando a todas las intendencias”

“Esto no significa que podamos trabajar varias áreas de los privados y los privados acercarse a nuestras empresas, que son Seguros Provincia, ART de la Provincia de Buenos Aires, y también tenemos una empresa de seguros de vida. Pero nosotros venimos a ofrecerle algunas herramientas financieras al municipio como es Provinfondos, también tenemos Provincia Bursátil, Provincia Leasing, y una empresa que es básicamente del Banco que es la de microempresas que sirve para un trabajo social muy importante que se puede realizar desde el Banco o desde el Municipio”, agregó.

En relación a los créditos señaló que se trata de algo “progresista e inclusivo” en tanto explicó que “es una herramienta de trabajo muy necesaria en estos momentos para tratar de despegar, son créditos hasta $88.000 para gente que no tiene la posibilidad de entrar en el sistema”

Por último, el Director del Grupo Provincia aseguró: “Es una herramienta muy seria y tenemos un muy alto porcentaje de devolución del crédito, casi el 97% de los tomadores del crédito lo devuelven”

 

EL GRUPO

El Grupo Provincia es la sociedad Holding que depende del Banco Provincia, que tiene por finalidad establecer los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

El Grupo fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el BP a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina , con más de 2.800 empleados y un Patrimonio Neto de $ 1.024 millones al 31 de diciembre de 2015.

Los fundamentos de la creación de cada una de las empresas se basaron en hechos y circunstancias diversas, acordes con la evolución de los mercados financieros del país y del exterior en los diferentes momentos, con la finalidad de ampliar tanto la frontera de acción como la oferta de productos y servicios para los clientes y usuarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!