Locales-EL DIPUTADO MOSCA VISITÓ PERGAMINO Y SE COMPROMETIÓ EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

3

Fue recibido el domingo por Javier Martínez y estuvo acompañado de representantes del poder legislativo y ejecutivo. Destacó la importancia de trabajar con la temática de las adicciones y adelantó que se están elaborando “proyectos de ley que tienen que ver con poder hacer obligatoria las charlas instructivas en la escuelas primaria y secundaria”                                               

 

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez realizó una recorrida por la ciudad junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca. Primero estuvieron presentes en los festejos del Día del Niño en las instalaciones del Parque Municipal, disfrutaron de los juegos junto a los chicos, y participaron de diferentes propuestas, entre ellas fútbol y kermesse. Luego se trasladaron a la Granja San Camilo, una organización de la ciudad pensada como un centro de contención para jóvenes con problemática de consumo de sustancias, que requieran de la internación para su recuperación. Allí dialogaron con el Padre Juanito y Mosca pudo conocer el trabajo que tanto el sacerdote como los voluntarios realizan en la lucha contra las adicciones.

También los acompañaron en la recorrida la diputada provincial Vanesa Zuccari, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ricardo Pagola.

 

“Para nosotros es bueno recibirlos. La idea es mostrarle a nuestros legisladores, para que vean con la gobernadora, el desarrollo de las obras que vamos realizando en la ciudad, tanto con el Fondo de Infraestructura como con el de Seguridad; charlar; intercambiar opiniones sobre los resultados de nuestra gestión y seguir sumando para que la gente viva cada vez mejor”, dijo el intendente Javier Martínez.

 

Por su parte, Manuel Mosca explicó: “Nuestra visita a Pergamino tiene que ver con una recorrida por la Provincia de Buenos Aires que estamos realizando junto a legisladores y funcionarios del ejecutivo, porque queremos involucrarnos con una temática desde el poder legislativo que es la pelea contra las adicciones, contra las drogas. Nos interesa acompañar a la gobernadora en esta pelea que está dando contra el narcotráfico, y en ese sentido, lo que nos hemos propuesto es visitar instituciones que trabajan con chicos que han estado presos de las adicciones”

 

REFORMA LEGISLATIVA

El legislador contó que desde su bancada se encuentran analizando un proyecto que presentarán en los próximos días: “Tiene que ver con poder hacer obligatoria las charlas instructivas en la escuela primaria y secundaria, acerca de la temática de adicciones. También hemos estado trabajando, y lo vamos a terminar de definir con el equipo especializado del gobierno provincial la obligación de poner mensajes que sean contundentes y explícitos acerca de lo que genera la droga en cada uno de quienes la consumen, porque nos parece importante estar presentes donde están los jóvenes, en los boliches bailables, en los lugares de concurrencia masiva, donde es importante que tomen conciencia que es mucho mas importante y mucho mas lindo tener una vida saludable, una vida sana, a través del deporte, el desarrollo positivo, estimular las mejores capacidades de los jóvenes a través del deporte y estar lejos de las adicciones”

“Por esto vamos a incorporar en todo lo que tiene que ver con la pauta publicitaria de la Cámara de Diputados, el mensaje de campaña masiva en contra de las adicciones y es la manera que nosotros tenemos de ser activos en esta pelea”, adelantó.

Por último, Vanesa Zuccari se mostró contenta de hacer estas recorridas por la Provincia que significan estar mas cerca de los intendentes y de los habitantes de las ciudades bonaerenses. “4 de cada 10 personas le dijeron que si a María Eugenia Vidal y hoy son 7 de cada 10 que aprueban su gestión así que sabemos que estamos en el camino. No nos está siendo fácil, hay gente que la está pasando muy mal, pero tenemos la convicción de que estamos haciendo lo mejor para que todos puedan vivir mejor”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!