Aldo Rico podría reemplazar a Ritondo en Seguridad

propio-militar-confirmo-muerte-menor_IECIMA20160319_0006_1El ex carapintada podría volver a las primeras planas si Vidal decide aplicar su plan integral de seguridad para la provincia.

La llegada de Joaquín De La Torre al gobierno de María Eugenia Vidal promete generar un verdadero cimbronazo en el gabinete, porque el ex massista no solo se hará cargo del recientemente creado Ministerio de la Producción, sino que podría aportar al reemplazante del titular de la cartera de Seguridad Cristian Ritondo, que no sería otro que el ex carapintada Aldo Rico.

Por el momento se supo que Rico, también ex intendente de San Miguel, viene trabajando junto al flamante ministro en un plan integral de seguridad para la provincia de Buenos Aires, que lo tendría como protagonista, aunque quizá no como titular de esa cartera, aunque esa posibilidad no fue descartada por el entorno de De La Torre.

La salida de Ritondo es un reclamo de amplios sectores de la Policía bonaerense y la ratificación de Pablo Bressi al frente de esa fuerza que hizo el ministro apenas horas antes de que se conocieran denuncias por violencia de género sobre el funcionario provincial podrían finalmente arrastrarlo hacia el final de su gestión.

Rico ya ocupó la cartera de seguridad durante la gobernación de Carlos Ruckauf. Comenzó con promesas de mano dura cuando el mandatario reclamaba «meterle bala» a los delincuentes y terminó en medio de un escándalo tras una falsa denuncia contra el presidenteFernando De La Rúa, al que acusó de tener como custodio a Carlos «El Indio» Castillo, ex integrante del riquismo, que en ese momento se encontraba preso.

A pesar de eso, el ex carapintada siempre fue un referente en materia de seguridad y ahora parece que Joaquín De La Torre podría sacarlo del ostracismo y con el visto bueno de la gobernadora ponerlo nuevamente al frente de las políticas bonaerenses en la materia.

Cabe recordar además, que Rico sorprendió con su participación en los desfiles por el Bicentenario de la Independencia, hecho que fue repudiado por organizaciones de Derechos Humanos, pero que a nivel oficial, más que críticas generó justificaciones por su participación como ex combatiente de Malvinas.

Fuente:NOVA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!