Fallo explosivo,pusieron una granada en la casa de la jueza que frenó el tarifazo de luz

Este martes por la noche, una granada se halló en la puerta de la casa de la jueza federal de San Martín que frenó uno de los tarifazos, Martina Forns. La magistrada emitió el fallo que suspendió el aumento de las tarifas de luz en todo el país hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia.
Fue víctima anoche de un acto intimidatorio frente a su domicilio del barrio porteño de Chacarita: un desconocido dejó una granada en un contenedor ubicado a pocos metros de la vivienda.
«La granada la puso un hombre y se fue gritando que había una bomba. Es una situación muy fea. Me alerté al ver la brigada antiexplosivos», contó la magistrada. Reveló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se puso a disposición. «Estoy muy preocupada por mi familia, recibo llamados muy duros».
Además, afirmó: «Me llaman periodistas muy agresivos acusándome de kirchnerista. Sé que ayer en su exposición en el Congreso (Juan José) Aranguren me nombró sólo a mí».
El hecho, que ya es investigado por la justicia federal, ocurrió en un día clave para el debate sobre los aumentos tarifarios que han puesto en crisis al gobierno, ya que desde el propio oficialismo se advirtió que un fallo desfavorable por parte del máximo tribunal haría fracasar todo el plan económico.
El miércoles 3 de agosto Forns aceptó un recurso de amparo contra el aumento en las tarifas de la luzpresentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos. Dictó una cautelar interina y dio tres días de plazo para que el Gobierno nacional presente su descargo. Mientras tanto, los aumentos quedan suspendidos.
En su fallo, la magistrada ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) «que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario» surgido de las resoluciones 6 y 7 del Ministerio de Energía y 1 del ENRE, a las que consideró suspendidas. La suspensión, que «en modo alguno significa adelantar criterio sobre el fondo de la cuestión», fue resuelta ante la ausencia del «requisito constitucional» de la audiencia pública y los «exorbitantes, desproporcionados» aumentos dispuestos en las resoluciones.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!