Desde que hace años la zona ya no tiene calma, las peleas y las agresiones verbales son constantes. Salir de madrugada los fines de semana, se ha convertido en una odisea para los vecinos, quienes piden ayuda para recuperar la tranquilidad del barrio. Anoche, familiares y amigos de Rocío Artigas destrozaron la disco ubicada en Villa Devoto.

En una odisea se convirtieron los fines de semana para los vecinos del barrio Villa del Parque, zona en el que está ubicado el boliche Loop, en donde una chica fue drogada y luego hallada muerta este viernes en la vía pública.

Desde que hace años la zona ya no tiene calma, las peleas y los gritos de la gente que acude al boliche son cada vez más constantes y afectan la tranquilidad e integridad de la gente del barrio.

Según cuentan los vecinos, al boliche concurre todo tipo de personas que salen al amanecer en estado de ebriedad y peleándose entre ellos y en el medio quedan los vecinos.

«Todos los fines de semana (sábados y domingos) entran chicos menores al boliche y, alcoholizados, se matan a trompadas, piedras y botellazos durante toda la madrugada y hasta las 8 de la mañana», relató aminutouno.com, Sebastián, uno de los vecinos de la zona.

Temprano, cuando los vecinos salen o regresan el panorama es desalentador, por las constantes peleas, agresiones verbales y gente borracha que se presentan desde hace años, especialmente para los que viven en el edificio que está ubicado en la esquina donde queda el boliche.«Muchas veces salía o volvía y me encontraba con gente borracha sentada en la puerta del edificio y tenía que salir corriendo porque me pedían plata…Tuvimos que poner una reja para protegernos», manifestó Sebastián.

Basta con caminar una cuadra para observar el estado de ebriedad y agresión en la que salen de los boliches, que pasar por el lugar genera miedo, les han dañado autos y hasta tienen que cubrirse en medio de los palos, botellas y piedras.

«Los vecinos ya hicieron varias movidas para que cierren el lugar porque hubo muchos autos rotos y peatones heridos por golpizas de los pibitos que salen del lugar. En lo particular, cada vez que tengo que salir los sábados temprano, salgo con el corazón en la mano literal y varias veces quedé en el medio de piedrazos», contó Sebastián.

En medio de la circunstancia en las que viven, los vecinos del boliche se sienten solos en su lucha, intentaron hacer varias cosas para que la situación sea controlada y recuperar la tranquilidad pero hasta el momento no tienen respuesta, ni ayuda de nadie.

«No hay controles y la policía mágicamente está siempre en todos los horarios, desplegados por Avenida Beiró y alrededores, menos los sábados y domingos en el horario del boliche.
Es un desastre y nadie hace nada. Hace poco varios vecinos estaban juntando firmas para que cierren Loop pero como al parecer están entongados con la policía, no pasa nada y seguimos viendo pibes sangrando, autos rotos y, ahora, una chica muerta», dijo Sebastián.

En la mañana del sábado pasado, Rocío Ayelén Artigas, una adolescente de quince años, murió en la calle poco después de salir del boliche, por causas que aún no están claras.

Según el relato de Diego Artigas, padre de la menor fallecida, la chica había concurrido al boliche Loop con dos hermanas mayores, pero ellas se fueron del lugar antes que Rocío, que se retiró del boliche después, con un hombre, mayor de edad.

A los vecinos de Villa del Parque les afectó bastante saber que todo el descontrol que hay los fines de semana ya cobró una victima y esperan que el gobierno y las autoridades hagan algo.

Fuente: Minutouno